14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

VISIBILIZACIÓN Y FOMENTO AL TURISMO, EJES DE PROYECTO CON LUZ VERDE DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO, TURISMO Y DEPORTES

Date:

Durante la reunión de trabajo de la comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes que conduce Natalia Ponferrada se emitieron despachos favorables a tres iniciativas de declaración y una de resolución. Estas medidas tienen como objetivo visibilizar y aportar al fomento del turismo en nuestra provincia.

La primera propuesta, presentada por Mónica Zalazar, busca declarar de Interés Legislativo el Día del Joven Empresario. Esta fecha, que se conmemora cada 19 de septiembre, tiene como finalidad reconocer el valioso aporte de nuestros Jóvenes Empresarios Catamarqueños y los miembros de la Unión Comercial y la Federación Económica Argentina Filial Catamarca. La iniciativa respalda a los jóvenes empresarios en su contribución al crecimiento del país, tanto a nivel regional como local, promoviendo una nueva cultura empresarial basada en la honestidad, el profesionalismo, la visión global y el impacto social. Con su trabajo incansable, estos emprendedores están generando empleo y dinamizando la economía de nuestra provincia.

El segundo proyecto, iniciado por Paola Fedeli, declara de interés parlamentario, turístico y cultural al emprendimiento “El Chinchel La Cueva”. Esta iniciativa se destaca por ser impulsada por una familia con más de 70 años de trayectoria en el sector turístico de la Ciudad de Belén. Este proyecto pone en valor a las empresas familiares, las cuales constituyen un pilar fundamental de la economía de nuestra provincia ya que no solo generan empleo, sino que también contribuyen al desarrollo local, incorporando un valioso componente cultural.

La tercera propuesta, de autoría de Natalia Ponferrada, declara de Interés Parlamentario el proyecto ACTIV-AR, la primera incubadora y aceleradora de emprendimientos de Catamarca. ACTIV-AR, impulsado por Florencia Sosa, joven empresaria catamarqueña y directora de la Federación Económica de Catamarca y CEO del Grupo ECA, brinda apoyo y orientación a emprendedores que deseen llevar a cabo sus ideas o mejorar sus negocios en marcha. El objetivo es garantizar la rentabilidad y desarrollar estrategias sólidas para captar clientes e inversores, contribuyendo así al desarrollo económico local.

Por otro lado, se ha emitido un despacho favorable al proyecto presentado por Guillermo Marenco. Esta propuesta solicita al Ejecutivo la creación de un circuito turístico en el Este provincial incluyendo los diques de Sumampa (Paclín), La Cañada (Santa Rosa), Collagasta (El Alto), Las Tunas (El Alto), El Bolsón (El Alto), Ipizca (Ancasti) y Motegasta (La Paz). La idea es fomentar el turismo y el crecimiento de cada localidad, invitando a las y los visitantes a recorrer a explorar y conocer cada departamento, fomentando así el turismo y el crecimiento de cada localidad.

Además, se ha tomado una decisión en la Comisión. Las y los integrantes han acordado convocar al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Alvarez, y al secretario de Comercio, Carlos Alfredo Segura, para la próxima reunión. El objetivo es trabajar de manera articulada en un proyecto presentado por el diputado Eduardo Andrada, que actualmente se encuentra en estudio y que tiene como finalidad la creación de la Agencia de Promoción de Exportaciones “Catamarca Exporta”.

Noticias que pueden INTERESARTE