11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Violentos disturbios en Francia

Date:

En medio de la cuarta noche de disturbios en Francia, las autoridades han informado que más de 1300 personas fueron arrestadas, lo que llevó al presidente Emmanuel Macron a cancelar su viaje a Alemania. Estos enfrentamientos estallaron tras la trágica muerte a tiros de un joven de 17 años llamado Nahel a manos de la policía, desencadenando una ola de violencia en varias ciudades del país.

Para hacer frente a la creciente crisis, el gobierno francés ha desplegado a 45.000 agentes de policía y vehículos blindados durante la noche. Según el Ministerio del Interior, se llevaron a cabo un total de 1311 detenciones, en comparación con las 875 registradas en la noche anterior, aunque se informó que la violencia fue “menor en intensidad”.

Desde el comienzo de los disturbios el martes pasado, las autoridades han arrestado a un total de 2400 personas, siendo más de la mitad de ellas detenidas durante la cuarta noche de violencia. Sin embargo, los daños ocasionados continúan siendo significativos, afectando a ciudades como París, Lyon, Marsella e incluso a territorios de ultramar como la Guyana Francesa, donde una persona perdió la vida a causa de una bala perdida.

Debido a la inestabilidad que vive el país en los últimos días, Macron ha decidido cancelar su visita a Alemania, la cual estaba programada para el domingo. La Oficina de la Presidencia de Alemania en Berlín emitió un comunicado anunciando que la visita será reprogramada para una fecha posterior.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha expresado su comprensión ante la decisión de Macron y ha manifestado su deseo de que la violencia en las calles cese lo antes posible. Ambos líderes esperan que se encuentre una solución pacífica a esta crisis interna que está sacudiendo al país.

Noticias que pueden INTERESARTE