14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Video: un policía baleó a un hombre que intentó matar con un arma a su ex pareja

Date:

Julián Alberto Reina tiene 39 años, es personal trainer y este jueves persiguió, atacó e intentó matar con un arma de fuego a su ex pareja en el barrio porteño de Saavedra. Según indicaron fuentes policiales, el sospechoso se encuentra internado y fuera de peligro en el Hospital Pirovano luego de que un Policía de la Ciudad lo redujera de tres disparos, que impactaron en un glúteo y en la pierna y el brazo derecho.

Todo ocurrió durante la mañana de este jueves y quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona. El video dura poco más de un minuto y data de las 11.36, el momento en el que el agresor comenzó a perseguir a la mujer durante varios metros sin que ella note su presencia.

Hacia el final de la cuadra, el sospechoso finalmente aceleró el paso. Y si bien no se llega a ver en imágenes el momento en el que logró interceptarla, la tomó de forma brusca y, en plena calle, le apuntó con un arma de fuego en la cabeza.

El ataque duró varios minutos y fue alertado por un agente de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad que transitaba por la zona a bordo de una patrulla. Al visualizar la situación, el agente frenó la marcha del vehículo y dio voz de alto para que el hombre depusiera su actitud y entregara el arma.

No obstante, ante la negativa de soltar su revólver, el policía intervino en el acto y efectuó tres disparos contra el sospechoso: uno impactó en una de sus piernas y el otro, en el brazo. Sucedió frente a la víctima, que ante la situación desesperante, comenzó a gritar y se alejó de la escena corriendo.

Una vez reducido en el piso, el sospechoso fue detenido. Luego, se solicitó la presencial del SAME en el lugar a fin de brindarle atención médica a Reina. En consecuencia, fue trasladado al Hospital Pirovano, donde quedó internado y con custodia policial.

En este sentido, indicaron que el sospechoso no registró lesiones de gravedad y que se encontraba en observación, aunque fuera de peligro.

Al respecto de la víctima, trascendió que la mujer había sido pareja del hombre hasta hace un tiempo atrás. Desde que el vínculo había terminado, el sospechoso la hostigaba y amenazaba constantemente. Una situación que, según informaron, se había intensificado en los últimos días.

Fuentes policiales señalaron a este medio que, tras la violenta situación ocurrida durante la mañana de este jueves, la mujer -de quien no se informó su identidad- aún se encuentra en estado de shock y fue trasladada al hospital Zubizarreta. Asimismo, todavía no brindó su declaración frente a las autoridades.

El caso es investigado por la fiscalía de la zona, a cargo de José María Campagnoli. Y la causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut. La imputación en contra de Reina es la de tentativa de femicidio, confirmaron fuentes del caso a este medio.

Los oficiales secuestraron un revólver marca DV calibre .32, con cuatro cartuchos a bala y dos vainas servidas. También se levantaron cuatro casquillos y se incautó de la pistola semiautomática Pietro Beretta del personal policial. El juzgado interventor dispuso darle intervención a la Policía Federal.

Noticias que pueden INTERESARTE