11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Vicealcalde de Estocolmo se viste de drag queen para concientizar sobre la intolerancia

Date:

Jan Jönsson, de 45 años y miembro del Partido Liberal, dijo que la campaña buscó desactivar las críticas de los ultraderechistas Demócratas. “Suecia debe ser un país libre”, dijo.

Como parte de una campaña contra la intolerancia y con un vestido estampado, el pelo rizado rubio platino y labios rojos, el vicealcalde de Estocolmo se caracterizó de drag queen para un encuentro con niños.

Jan Jönsson, de 45 años y miembro del Partido Liberal (centroderecha), dijo que la campaña buscó desactivar las críticas de los ultraderechistas Demócratas de Suecia contra las drag queens que leen libros a niños en bibliotecas u organizan visitas en el principal teatro de Estocolmo.

Este tipo de eventos se celebran en el país desde 2017.

En diálogo con AFP, el funcionario explicó: “He hecho de mí mismo una especie de cuadro para los artistas drag. Ciertos partidos políticos intentan imponer las libertades de los otros y en especial de las drag queens”, agregó.

Con esta iniciativa, espera que la gente se dé cuenta de que “Suecia debe ser un país libre”.

Jan Jonsson, caracterizado como drag queen (Foto: Liberalerna/AFP)

Jan Jonsson, caracterizado como drag queen (Foto: Liberalerna/AFP)

El líder de los Demócratas de Suecia, Jimmie Åkesson, afirmó en un debate televisivo en mayo que considera “demente” que el dinero de los contribuyentes se destinara a sesiones de lecturas para niños hechas por drag queens.

En un video en Twitter, Jönsson aparece como una drag queen, con la cara totalmente maquillada, una peluca al estilo de Marilyn, un vestido de flores y tacones de aguja.

Rodeado de niños, lee un fragmento de “Los hermanos Corazón de León”, un libro de la famosa autora sueca Astrid Lindgren.

“Las historias no son peligrosas para los niños. Las drag queens tampoco. Pero el populismo y la intolerancia sí son peligrosas para los niños y los adultos”, dijo frente a la cámara.

Con información de TN

Noticias que pueden INTERESARTE