14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Turismo de la Capital con gran presencia en el Poncho 2023

Date:

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, Inés Galíndez, junto al Director de Turismo Gustavo Yurquina, estuvieron presentes en el acto oficial de apertura de la 52° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, acompañando a las principales autoridades provinciales y municipales.

Posteriormente, recibieron en el stand institucional de la comuna capitalina, en el Pabellón de Turismo, a parte de la comitiva oficial que recorrió la gran muestra artesanal, productiva, cultural e institucional. La mencionada comitiva estuvo integrada por el Intendente de la Capital Gustavo Saadi junto el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia Roberto Brunello, y funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Es importante destacar que Municipio tiene una fuerte presencia no solo en el Pabellón de Turismo, sino también en diferentes sectores del predio como ser el Patio de las provincias y el Pario Cervecero.

Al respecto, Inés Galíndez destacó la importancia de participar y mostrar, junto al resto de comunas de Catamarca, los destinos y bellezas de la ciudad en la única fiesta turística de invierno de todo el país. «Recalco la importancia de la participación en el Poncho ya que somos sede de este evento nacional e internacional, lo cual nos llena de orgullo, el poder recibir más turistas y sobre todo que se haga en invierno, que es la temporada alta para las provincias del norte», señaló. Asimismo, resaltó el trabajo articulado que se logró entre las diferentes Secretarías del municipio capitalino y el sector privado: «Hubo un gran apoyo que se hizo a la industria de la cerveza artesanal local para apoyar el posicionamiento de la misma, además del apoyo que se dio a los emprendedores que estarán presentes en el espacio de la Gerencia de Empleo a través de la Oficina de Empleo Municipal, que recibieron la asistencia de los programas de empleo y del CADE (Centro de Asistencia y Desarrollo Empresario) que funcionan en la órbita de la Dirección de Desarrollo Económico.

Stand

Por su parte, Gustavo Yurquina comentó acerca del stand destacado que Turismo de la Capital tendrá en el Pabellón de Turismo, para promocionar y difundir todas las actividades, ofertas turísticas, de servicios y de visitas a los distintos atractivos de la ciudad.

«Para ello se ha implementado una pantalla de grandes dimensiones y una experiencia audiovisual inmersiva utilizando auriculares inalámbricos, con una producción realizada para tal para tal fin» explicó el referente, tras agregar que, durante los 10 días de Poncho, la Capital tendrá también una serie de actividades que incluirán sorteos, degustaciones y espectáculos artísticos y recreativos, para poner de manifiesto todas y cada una de las ofertas turísticas que se realizan en la ciudad.

Por otra parte, en conjunto con la alianza de Capitales del Norte, el área estará presente mediante un domo en el Patio de las Provincias, promocionando cada una de las ofertas turísticas de las ciudades que integran dicho grupo, para potenciarlo y promocionarlo como un corredor regional.

Noticias que pueden INTERESARTE