14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Trasladaban dentro de vasijas de barro más de 80 kilos de hojas de coca

Date:

Como resultado de una investigación, los gendarmes interceptaron un vehículo utilitario procedente de Jujuy que transportaba los elementos en infracción, dentro de 140 piezas artesanales y paquetes acondicionados en los paneles laterales del rodado.

Integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, con el apoyo de personal del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y efectivos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca”, procedieron a identificar y detener una camioneta que transportaba mercadería en infracción a la Ley 22.415.

El pasado sábado, se dispuso un operativo cerrojo en forma coordinada con efectivos de la Sección “Santa María” del Escuadrón 23 “Tinogasta” quienes se encontraban sobre la Ruta Nacional N° 40 acceso norte, detuvieron la marcha del utilitario. Durante la inspección, los funcionarios constataron la presencia de paquetes dispuestos en el interior de vasijas de barro, así como también en los paneles laterales del vehículo.

Ante la presencia de testigos, se realizó el pesaje de los elementos que arrojó como resultado 82 kilos de hojas de coca en estado natural. Además, los uniformados detectaron que el conductor llevaba entre sus pertenencias 1,1 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Catamarca dispuso el secuestro de todos los elementos de interés a la causa, se labren las actuaciones correspondientes y que el ciudadano involucrado quede detenido.

Noticias que pueden INTERESARTE