14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Tras visita al Centro de Genética Bovina, anuncian importantes aportes para sectores productivos

Date:

El Gobierno nacional, con el ministro Sergio Massa a la cabeza, anunció importantes aportes para el sector productivo.

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, visitaron el Centro de Genética Bovina (laboratorio genético bovino) en Nueva Coneta donde anunciaron medidas y entregaron aportes para sectores productivos y Pymes de la provincia.

Este centro es el primero de su tipo en el NOA, equipado con tecnología de vanguardia y personal altamente capacitado para aplicar las técnicas más modernas en genética animal, brindando un servicio de calidad a los productores ganaderos de Catamarca.

El Plan de Mejoramiento Genético Bovino se lleva a cabo mediante la implementación de diversas técnicas, aprovechando los reproductores machos de las razas Braford y Brangus. Cabe destacar que los ejemplares de Catamarca son reconocidos a nivel mundial por la calidad de su genética.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Catamarca para impulsar el desarrollo productivo. En este sentido, mencionó que se han entregado aportes no reintegrables para proyectos de riego, ganadería y biotecnología, enfocados en mejorar la industria ganadera. Además, se entregaron líneas de crédito destinadas a las pymes catamarqueñas.

“Catamarca, basada en un proyecto productivo, demuestra que el interior del país genera empleo y agrega valor a los productos”, afirmó el ministro, destacando la importancia de generar igualdad de oportunidades como un verdadero federalismo.

El gobernador Raúl Jalil expresó su reconocimiento al constante apoyo del gobierno de la Nación y agradeció al ministro de Economía, Sergio Massa, y a todo el equipo nacional por fortalecer el crecimiento de la provincia.

El secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, contó que se destinarán a Catamarca $6.200 millones de pesos para mejorar la infraestructura productiva y para aportes a pequeños productores de toda la provincia. Además, anunció que se invertirán $1.740 millones de pesos en 30 organizaciones de pequeños productores, que beneficiará a $1.730 productores de las distintas cadenas productivas de Catamarca.

Por su parte, el ministro Dalmacio Mera recordó los constantes aportes del Estado nacional para el crecimiento de Catamarca. “Creamos el Centro Productivo de Desarrollo Científico y Tecnológico, a partir de una decisión de Raúl y del acompañamiento del Gobierno nacional. Esto va a ser una realidad concreta y palpable, en la que Raúl ya garantizó su financiamiento a partir de las regalías mineras”, dijo.

Además, agradeció a las autoridades nacionales por el desembolso de más de $6.500 millones de pesos para “generar trabajo, arraigo y el elemento fundamental que hoy todas las generaciones piden que es la conectividad”.

Por otro lado, el secretario Bahillo destacó la política productiva del Gobierno provincial y resaltó el centro genético que mezcla el trabajo provincial y una inversión del Gobierno nacional y el aporte privado. “Felicito a la Provincia por apostar a este desarrollo porque el mundo demanda alimentos de calidad. Además, hay $140 millones de pesos de apoyo de emergencia, por pedido del Gobernador, para cientos de productores que sufrieron heladas”, remarcó.

La delegación nacional que acompañó al ministro de Economía, estuvo conformada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; y el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, entre otras autoridades.

Entre las autoridades locales presentes estuvieron, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega, y de Fiambalá, Roxana Paulón, entre otras autoridades.

Noticias que pueden INTERESARTE