14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Se presento la formula Fama-Avila y buscan sumar dirigentes

Date:

Consultados sobre cómo se llegó a este entendimiento, Ávila sostuvo “que esto es algo que veníamos conversando de hace tiempo y mirando encuestas”. En este sentido, dijo que es “una fórmula que representa bien lo que pide la sociedad de Catamarca”.

También señaló que el armado no está cerrado y que pueden ingresar otros partidos y fuerzas políticas. “No tenemos por qué cerrarle la puerta a nadie, acá pueden venir todos los dirigentes políticos que quieran el bien de Catamarca”, dijo el diputado a lo que agregó que en cuanto a las referencias nacionales, “no hemos definido una pertenencia nacional, siempre hemos hablado de conformar un frente bien a la catamarqueña y por encima de los candidatos a nivel nacional están las necesidades de los comprovincianos. Que cada ciudadano de la provincia elija a quién votará para presidente”.

Por su parte, Fama expresó que “a los catamarqueños hay que ofrecerles una muy buena posibilidad que se transforme en una alternativa potente para las próximas elecciones”.

“Acá estamos dos representantes, uno peronista y uno radical tratando de consolidar una idea que sintetice lo que el pueblo de Catamarca está esperando”, dijo el senador nacional y añadió que esta propuesta electoral “llevó tiempo” acordarla. “Ahora lo que tenemos que hacer ahora es ponernos a trabajar visitando el interior y recorriendo con los dirigentes”, dijo.

Fama coincidió con su compañero de fórmula al sostener que se tiene que conformar un frente opositor “bien abierto y potente donde estén representados la mayor cantidad de partidos de la provincia”. En este sentido, dijo que la propuesta que encabeza junto a Ávila cumple con lo que planteó la Convención Radical hace más de una semana. “La Convención expresó que este frente tiene que ser lo más amplio posible. Por otro lado, planteó que la vertebración tiene que ser de la UCR. Las dos cosas se están dando en esta propuesta”, dijo.

Con relación al armado nacional, ratificó que por el momento no tienen una definición al respecto. “Hablaremos con todos los sectores. Queremos poner en la mesa una fórmula que sea una posibilidad dentro del espacio opositor. Falta una semana aún para definir las listas, faltan muchas conversaciones y eventualmente tenemos el camino de las PASO”, consideró.

Consultado sobre si tienen diálogos con los diputados nacionales Francisco Monti (UCR) y Rubén Manzi (Coalición Cívica) que supieron ser aliados en la elección anterior, Fama señaló: “Nos sentaremos con todos y veremos qué podemos hacer. Con esos sectores nos une la vocación de formar un frente electoral potente. Si nos ponemos de acuerdo vamos a buscar por todos los medios, los mecanismos que nos puedan unir y en una de esas, sintetizar todo en una sola propuesta, pero si eso no es posible existe el mecanismo de las PASO y nos someteremos a la voluntad de los catamarqueños”.

Noticias que pueden INTERESARTE