14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Se inauguró una fábrica de aberturas, carpintería metálica y de vidrio

Date:

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participaron de la inauguración de la fábrica de carpintería metálica I-Crea, un emprendimiento dotado de moderna tecnología que se suma al creciente sector metalúrgico de esta provincia.

La flamante fábrica, que inicia con 15 empleados en su primera etapa, recibió financiamiento del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo a través de la línea Federal del Banco de la Nación, y estará dedicada a abastecer a la región de carpintería metálica de aluminio y vidrio.

Sus socios propietarios, Alejandro Segli y Sonia Mochón, fueron anfitriones del acto inaugural y expresaron el agradecimiento al gobierno provincial por el apoyo, además de expresar el compromiso empresarial con la oferta de material de excelencia a partir de una producción realizada en el amplio espacio fabril ubicado en Avenida Hipólito Irigoyen 1.737, donde también funcionarán las oficinas administrativas y un salón comercial.

En la planta se fabricará aberturas de media y alta prestación para obras especiales, planta de manejo de vidrio con producción de estructuras de aluminio para piel de vidrio, frente integral, tabiquería, aberturas especiales, divisorios, escalones, pisos y barandas de vidrios, entre otros materiales.

Además, durante el acto, el ministro Lisandro Álvarez entregó el certificado de adhesión al Programa de Empleo Joven Iniciar a la empresa propietaria de I-Crea, otra de las herramientas delineada por el gobierno provincial para el desarrollo de PyMEs y la generación de empleo formal.

Las autoridades recorrieron la planta y celebraron la apertura de la nueva fábrica que significa más inversión para el desarrollo industrial catamarqueño y nuevos empleos para trabajadores y trabajadoras locales.

El gobernador Raúl Jalil destacó el crecimiento industrial en la región del Norte Grande y resaltó la importancia de la aplicación del Decreto 814, un régimen diseñado para promover y reducir las disparidades económicas mediante la disminución de impuestos para la radicación industrial en el norte del país, medida anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Jalil enfatizó que esta herramienta es fundamental para el desarrollo de la industria y, sobre todo, para generar oportunidades para los catamarqueños y catamarqueñas.

Además, señaló que varios empresarios han expresado su intención de invertir en la provincia, a los que les solicitó que se centren en los parques industriales en el interior provincial.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, resaltó la importancia de las políticas estatales en el ámbito industrial y en la creación de empleo. Señaló que gracias a estas políticas, “Catamarca se está haciendo cada vez más conocida, y que cada vez llegan más inversiones en diversos sectores”.

Álvarez concluyó afirmando que el desarrollo y el crecimiento de la provincia se basan en la promoción, el trabajo y la colaboración entre el sector público y privado.

Prema Repetto, empleado de la fábrica, expresó su gratitud por la oportunidad de empleo y destacó la importancia de estas oportunidades en un momento en que muchos jóvenes se ven obligados a emigrar en busca de trabajo. “Agradezco mucho el lugar que me dan porque hay una realidad, hay muchos jóvenes que hoy se están yendo y no se quedan en un país que tiene todo el potencial para crecer”, enfatizó. “Yo apuesto por Argentina y más por una provincia como Catamarca que es divina y en donde todos los días se puede ver el crecimiento” subrayó el trabajador.

Noticias que pueden INTERESARTE