14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Santa María: detienen a un hombre tras agredir y amenazar con arma blanca a mujeres

Date:

En la madrugada de este domingo, se produjo un incidente de violencia de género en la localidad de Lampacito, Departamento Santa María. Efectivos de la Comisaría Departamental se desplazaron hasta el lugar y entrevistaron a una mujer de 37 años, quien denunció haber sido agredida físicamente por su expareja. Además, relató que el agresor también amenazó con un arma blanca a dos mujeres más, de 29 y 39 años, que la acompañaban en ese momento, para luego darse a la fuga.

El personal policial, basándose en las características proporcionadas por las víctimas, realizó recorridos por la zona. Finalmente, en el barrio La Candelaria, lograron detener al presunto agresor, un hombre de 30 años, quien se encontraba oculto entre la maleza. Durante un palpado superficial, se descubrió que portaba un cuchillo, el cual fue incautado como evidencia.

Las víctimas fueron alentadas a presentar las denuncias penales correspondientes en la comisaría local. Por su parte, el detenido fue trasladado y se encuentra bajo la disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Es importante destacar que en situaciones de violencia de género, las mujeres cuentan con recursos y apoyo. Se recuerda que la Línea 144 y el número de emergencia 911 están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, brindando asistencia gratuita y anónima a las víctimas de violencia de género.

Noticias que pueden INTERESARTE