11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Poncho 2023: turistas y residentes, disfrutaron del espacio de los licores artesanales de la Capital

Date:

Residentes y turistas presentes en la Fiesta del Poncho 2023, pudieron degustar licores autóctonos catamarqueños en el espacio cedido todas las tardes a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, en el escenario del Pabellón de Turismo, para mostrar las actividades culturales, artesanales y gastronómicas que ofrece la ciudad.
En este sentido, Marcos y Eluney Peretti, a cargo de la firma Misky Maki, que hace 8 años trabaja en la producción de licores autóctonos, frutales y de cerveza artesanal, ofrecieron al público tres variedades en licores, mediante un ameno juego que generó la activa participación de los asistentes. De esta manera, pudieron probar licores de algarroba, mistol y de chañar, realizado este último con arrope artesanal.
«Hemos experimentando con diferentes tipos de sabores y hoy tenemos más de 20 licores, todos elaborados de manera artesanal. El color, el sabor y el aroma, tienen que ver con la producción de cada fruto y las hierbas que usamos», indicó Marcos Peretti tras señalar que, en el caso de los licores frutales, tienen un año de maceración. «En ese tiempo el alcohol absorbe las propiedades de cada fruto y luego se convierten en estos licores que son una rica alternativa, incluso para agregar al mate», agregó. «Agradecemos a la Dirección de Turismo de la Capital por la invitación y permitir hacer esta degustación para que el público conozca nuestros productos», concluyó.

Noticias que pueden INTERESARTE