14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Poncho 2023: Turistas y residentes destacan la “experiencia inmersiva” que realizan en el stand de Turismo de la Capital

Date:

Mediante una pantalla gigante pueden disfrutar de material audiovisual de excelencia para recorrer virtualmente la ciudad.

Los residentes y turistas que visitaron el stand de Turismo Capital, en al Pabellón de Turismo de la Fiesta del Poncho, destacaron la “experiencia inmersiva” que realizan al visualizar la pantalla gigante dispuesta para tal fin, y así poder disfrutar de las diferentes bondades turísticas que tiene la ciudad. Se trata de una pantalla de grandes dimensiones mediante la cual el visitante puede realizar una experiencia audiovisual inmersiva utilizando auriculares inalámbricos. De esta forma, la gente puede observar imágenes memorables de lugares emblemáticos de la ciudad, como ser la Catedral Basílica, la plaza 25 de mayo, la gruta de la Virgen del Valle, el Pueblo Perdido de la Quebrada y la Casa de la Puna, además del turismo activo en el Jumeal o las caminatas en la naturaleza, entre otros, con la combinación de sonidos y silencios que lo invitan a sumergirse en la experiencia.

Mario, un turista de Tinogasta que realizó la experiencia, comentó que “es muy lindo que se muestre todo lo que tiene la ciudad. Las vistas panorámicas es lo que más me gusto”. En tanto que Marta, de Valle Viejo, dijo que “todo fue muy hermoso, porque la Capital es lo más hermoso que tiene Catamarca, con el cambio que le hicieron a la Gruta de la Virgen del Valle, y la Catedral me impresionó también”. Ramona, de Mar del Plata, dijo también que “el video fue muy bonito, y que la gente que los atendió en el stand fue muy amable.”

Es importante mencionar también que diferentes funcionarios nacionales, provinciales y municipales visitaron el stand de Turismo Capital y realizaron la experiencia inmersiva, como ser la Secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez, el Gobernador de la Provincia Raúl Jalil junto a la Diputada Nacional Silvana Ginocchio, la Senadora Nacional Lucía Corpacci y los Intendente Municipales Raúl Barot (Los Altos), Jorge Herrera (Las Juntas) y Armando Seco Santamarina (El Rodeo), entre otros.

Noticias que pueden INTERESARTE