14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Poncho 2023: Gran interés por el café de alimentos autóctonos en el espacio de Turismo Capital

Date:

Visitantes del Pabellón de Turismo participaron de una charla y degustación

El Pabellón de Turismo fue el escenario de una charla y degustación de café en base a alimentos autóctonos, de la que participó un importante número de residentes y turistas atraídos por conocer una variante de alimentación saludable. Al respecto, Marisol Dufour, de Molinos del Norte, emprendimiento familiar dedicado a rescatar alimentos autóctonos, destacó ante la multitud el privilegio de conocer los beneficios y los usos de los mismos. Por ejemplo, remarcó la importancia de cambiar el consumo de alimentos con conservantes o con agregados de azúcar, por otros que son cien por ciento naturales y que, además, están al alcance de la mano.

«Elaboramos cafés y harinas a base de los frutos del monte nativo, como ser la algarroba, el mistol, el chañar, la tusca y el higo, rescate que tiene que ver con la historia de Catamarca, con lo que cosechaban nuestros abuelos y que, a lo largo de las generaciones se dejó un poco de lado. Revalorizar este tipo de alimentos es como volver a darnos cuenta que tenemos la posibilidad natural para desintoxicar el cuerpo», indicó la emprendedora.

Por otra parte, agradeció el apoyo que brinda la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, en la difusión de dicha tarea, mediante las charlas y degustaciones que todos los viernes de julio, a las 16 hs. se llevan a cabo en el Pueblo Perdido de la Quebrada, de manera gratuita.

Asimismo, informó que el próximo sábado 22 de julio, dictarán una charla y degustación de alfajores elaborados con harinas regionales, a las 18 hs. en el Pabellón de Turismo. «Esperamos que nos acompañen para que la gente aprenda a preservar y darle valor a lo que tenemos y resignificarlo, porque no es solo comida, es un alimento sagrado con muchas proteínas, hierro y minerales con una cantidad de beneficios y usos realmente importante», subrayó.

Noticias que pueden INTERESARTE