11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Nuevo ataque aéreo en Sudán deja 22 muertos

Date:

Sudán sigue sumido en la violencia y la falta de paz, con cada día que pasa un nuevo crimen arrebatando la vida de civiles inocentes. En otro episodio trágico para el país africano, la zona de Omdurman fue escenario de uno de los ataques aéreos más mortíferos hasta la fecha, dejando nuevas víctimas y sin un responsable claro.

El ataque ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando milicias comenzaron a atacar a las Fuerzas de Acción Rápida (FAR), quienes utilizaron las casas de los residentes como escudos humanos, según informaron los medios locales. Hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado al respecto, mientras que las FAR condenaron el “sistemático bombardeo desde aviones contra ciudadanos”.

El Ministerio de Salud emitió un breve comunicado en redes sociales señalando que “el ataque aéreo en el área de Dar al-Salam al-Amriya, en el occidente de Omdurman, al amanecer de hoy provocó la muerte de 22 ciudadanos y dejó un gran número de heridos”.

Desde el inicio del conflicto el 15 de abril pasado, los datos oficiales del Ministerio indican que 1133 personas han perdido la vida. Además, el mes pasado, un ataque aéreo en Jartum resultó en la muerte de 17 personas, incluido un niño de 5 años

Noticias que pueden INTERESARTE