14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Nueva York sepultada por una capa de humo naranja por los incendios forestales de Canadá

Date:

La ciudad de Nueva York ha aparecido entre este martes y hoy miércoles rodeada de humo y con un intenso olor de quemado por los incendios forestales que asolan Nueva Escocia, en Canadá. Las redes se han llenado de imágenes de la metrópoli estadounidense con un cielo color naranja intenso, similar al de una tormenta de arena, por el efecto de la luz del sol sobre la densa capa de humo, que dificulta la visibilidad e incluso ha tapado algunos de los rascacielos icónicos de la ciudad como el edificio Chrysler o también monumentos como la Estatua de la Libertad.

El Departamento de Medio Ambiente del Estado de Nueva York ha emitido una alerta por el estado del aire, que ha estado vigente hasta bien entrado este miércoles de madrugada. Las autoridades instan a las personas vulnerables, como enfermos pulmonares y cardiacos, niños y personas mayores, a limitar sus actividades al aire libre. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha alertado del peligro para la salud en un mensaje a las redes sociales y ha pedido que la exposición al aire sea “la estrictamente necesaria”.

Más de 400 incendios en Canadá

La densa capa de humo que ha envuelto Nueva York proviene de los numerosos incendios forestales que asolan Nueva Escocia, al este del Canadá; más de 400, según las autoridades canadienses, de los cuales 200 están fuera de control. Hace meses que los incendios afectan al país norteamericano, en un año que ha sido especialmente crítico: durante mayo, la provincia de Alberta, se vio especialmente afectada, con 106 incendios forestales activos a la vez. De momento, hay incendios en 10 provincias, especialmente en Quebec, y más de 26.000 personas han sido evacuadas por el riesgo de fuego. El primer ministro del Canadá, Justin Trudeau, ha afirmado que “la gente se está enfrentando a situaciones aterradoras”.

Noticias que pueden INTERESARTE