11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Murúa: «Atrasa un poco Fama porque a eso mismo lo pidió Lucía Corpacci en 2014»

Date:

El apoderado del partido Unión por la Patria y ministro de Minería Marcelo Murúa, le contestó a los precandidatos de Juntos por el Cambio por las impugnaciones a candidatos que buscan periodos consecutivos en las intendencias. Apuntó especialmente a Flavio Fama, precandidato de la lista “Gana Catamarca”.

“Atrasa un poco Fama porque a eso mismo lo pidió Lucía Corpacci en 2014, y el espacio político en el cual se candidatea Fama se opuso sistemáticamente que la reforma de la Constitución se discuta”. Sentencio.

Tambien comentó: “ha sido la gente la que ha determinado que esos intendentes continúen en sus cargos”, lo que puede interpretarse como una defensa de las reelecciones indefinidas.

Juntos por el Cambio busca la “estrategia de tratar de judicializar esta cuestión, buscan a través de la Justicia ‘sacar de la cancha’ a actores que desde la política o la aceptación que tienen en sus comunidades no lo van a poder hacer”.

“la campaña propiamente dicha está habilitada desde el momento en que se presentaron las listas”, al margen de esta oficialización, y que desde ahora “empieza en la campaña publicitaria con los espacios cedidos a tal fin”. Cerro la nota en Radio Ancasti

Noticias que pueden INTERESARTE