11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Murúa apuntó contra Monti y Marchioli: “Pretenden gobernar una jurisdicción distinta a la que eligen vivir”

Date:

El ministro de Minería y apoderado de Unión por la Patria, Marcelo Murúa, criticó las precandidaturas de Francisco Monti y Alfredo Marchioli, quienes disputarán en las PASO quién será el candidato a intendente por la Capital por Junto por el Cambio en las próximas elecciones generales.

Para Murúa, los referentes de la oposición “pretenden gobernar una jurisdicción distinta a la que eligen vivir, uno de los candidatos vive en Valle Viejo y el otro en Fray Mamerto Esquiú”.

En diálogo con LA UNIÓN, sostuvo que “plantean problemáticas cuando ellos no están involucrados desde el punto de vista de ser vecinos de la Capital”.

Por otro lado, habló sobre el planteo de Flavio Fama para tratar la Reforma Constitucional: “Atrasa un poco Fama porque eso lo pidió Lucía Corpacci en 2014 y el espacio político al cual pertenece se opuso sistemáticamente que la reforma de la constitución se discuta”.

El funcionario provincial también analizó el pedido de los apoderados de la lista “El Cambio de nuestras vidas” para limitar la reelección de intendentes que cumplieron dos mandatos consecutivos. “Lo principal de esto es que fueron electos y que la gente determinó que sigan en sus cargos. Estas mismas condiciones que se encuentran algunos intendentes los tenían dos o tres elecciones anteriores y en ninguna vez se le hizo el planteo que se le está haciendo en este momento”, destacó.

“Se busca a través de la justicia sacar de la cancha a actores que desde la política o desde la aceptación que tienen en sus determinadas comunidades no lo van a poder hacer porque en el fondo lo que interesa es que la gente los sigan eligiendo”, concluyó.

Noticias que pueden INTERESARTE