14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Máximo Kirchner llamó a votar la fórmula Massa-Rossi

Date:

El diputado a se refirió al cambio de último momento de los candidatos para competir por Unión por la Patria.

El diputado de Unión por la Patria Máximo Kirchner participó del acto con el precandidato a presidente Sergio Massa y la la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en Lomas de Zamora y habló del cierre de listas.

“Siempre hay un poco de tensión”, reconoció Máximo sobre el cambio de último minuto en las fórmulas del oficialismo. Cuando fue consultado sobre la baja de la candidatura de “Wado” de Pedro afirmó que costó la decisión de dejarlo de lado y aclaró: “Recién cuando lo nombré, casi se emociono yo. Es un hombre muy capaz. Un gran compañero. Salió a caminar, a recorrer, con plenas convicciones”.

Además lo describió como “es un dirigente comprometido con el destino de la patria, que mejora y afronta cualquier dificultad”.

Sobre si fue idea suya postular al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como candidato a la vicepresidencia, como dijo Cristina Kirchner, dijo: “No, todo se dio en una charla. Cuando se empieza a pensar en el candidato, todos aportan nombres”. Aun así, Máximo no negó haber hablado con el exministro de Defensa. “No hay olvidar que fue jefe de bloque de Néstor y Cristina por mucho tiempo. Incluso, fue mi jefe de bloque entre 2017 y 2019″, destacó.

Sobre la fórmula dijo que «demuestra es que la voluntad del sector mayoritario del Frente de Todos fue siempre apostar a que haya síntesis y a ofrecer lo mejor que pueda en el contexto a la sociedad».

Además, dijo que «necesitamos tener en cuenta el nivel de endeudamiento que tenemos» y que «hay que recuperar el sentido de nación y más aún el de comunidad».

Noticias que pueden INTERESARTE