11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Manzi dijo que Fama “hizo una de más” y le recordó que no son adversarios

Date:

Desde la lista “El Cambio de nuestras vidas” en la alianza Juntos por el Cambio, salieron al cruce del precandidato a Gobernador de “Gana Catamarca”, Flavio Fama, quien había aseverado que su armado es “la verdadera oposición a Raúl Jalil”. El primero en refutar los dichos del senador nacional, fue su contrincante en la categoría Gobernador, el diputado nacional Rubén Manzi.
“Creo que es una jugarreta dialéctica. Todos han visto, mi desarrollo y mi prédica en la Cámara de Diputados de la Nación. Yo ahora estoy más preocupado y ocupado en ver cómo vamos a salir y cómo vamos a cambiar la vida de los catamarqueños para bien y no estoy ocupado en querer ganar puntos como un opositor, que por otro lado está a ojos vista que he sido y soy oposición”, dijo en diálogo con “Mañana es central” de Radio Ancasti.
Para Manzi, su contrincante hizo “una de más” y “no se para donde se debe parar”. En este sentido, le aclaró que “ahora vamos en una compulsa interna, no es una compulsa de adversarios, sino de gente que piensa lo mismo dentro de un mismo espacio, pero que está poniendo el acento en cosas distintas y está mostrando dos estilos distintos”.
“Nosotros estamos apostando por ideas que superen la situación crítica que tiene Catamarca desde lo social, desde la catástrofe de la salud pública, lo institucional, lo económico, más que estar en la pelea de nuestros propios compañeros, que sea como sea el resultado vamos a terminar todos traccionando para el mismo lado”, advirtió y agregó: “No hay que tentarse con el titilo fácil y efectista”.
El diputado nacional indicó que los dichos de Fama surgen de “una estrategia de ganarse los galardones de la oposición” y que “no hay que entrar en esa y mirar para adelante”. En este sentido, afirmó que “en las dos listas hay gente que ha tenido conversaciones reiteradas con el gobierno provincial porque son maneras de mirar la política y mirar la coyuntura”.“Creo que hay momentos para claramente diferenciarse y momentos para construir algo mejor. Y nosotros estamos en ese momento”, afirmó el legislador.

Por su parte, la precandidata a vicegobernadora de Manzi, Silvina Acevedo, se mostró sorprendida de los dichos de Fama. “Me llama la atención que Flavio tenga este tipo de consideraciones, porque está atacando a gente del propio partido”, dijo en diálogo con “Mañana central” de Radio Ancasti. “No voy a hacer una campaña de agresiones porque soy una persona que hace propuesta”, añadió.

Más adelante, afirmó que las peleas internas no suman porque “la gente está harta de ver cómo se pelean los políticos, la gente lo que hoy necesita es una propuesta superadora que diga ‘voy a hacer eso y lo voy a hacer de tal manera y en tanto tiempo’”.

“No sirven de nada estas descalificaciones hacia el otro”, dijo y agregó: “Si hay alguien que puede hablar que está dentro del radicalismo, esa soy yo”.

Además, sostuvo que el equipo que encabeza el diputado nacional Rubén Manzi tiene todos los atributos para aspirar seriamente a la gobernación. “Hay mucha gente que se mete en política para hacer negocios propios o jugar con la chiquita, negociar con la minoría, de cuántos diputados meto, cuántos concejales. Nosotros no estamos para eso, nosotros estamos preparados para gobernar Catamarca y cambiar la realidad de la gente”, dijo.

Planteos a Bullrich

Por otra parte, Manzi también se refirió a los dichos de Patricia Bullrich, quien calificó a su contrincante dentro de Juntos por el Cambio a nivel nacional como “ventajero, oportunista y deleznable”. El Jefe de Gobierno de CABA, había dicho que el modelo de gestión de Mauricio Macri como presidente “fracasó” y generó la respuesta de la expresidenta del PRO.

Manzi forma parte de la lista que encabeza Rodríguez Larreta a nivel nacional. “Son declaraciones que no ayudan, no suman, porque si gana Horacio obviamente todo Juntos por el Cambio se tendrá que alinear y, si gana Patricia todos ayudaremos”, dijo el diputado nacional a lo que añadió que Bullrich “es una muy buena mujer, una mujer muy honesta, pero le faltan algunos atributos que son indispensables para la etapa que se viene”.

Más adelante, dijo que “hay que saber parar a tiempo en lo que se dice y en lo que se hace”.

Noticias que pueden INTERESARTE