11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

LUZ VERDE PARA LA CREACIÓN DE “CATAMARCA EXPORTA”

Date:

La comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes, liderada por Natalia Ponferrada, recibió a los secretarios Gabriel Molina (Relaciones Internacionales) y Mario Guaraz (Generación de Empleo) para enriquecer el proyecto presentado por Eduardo Andrada (Frente de Todos) que da vida a la Agencia de Promoción de Exportaciones “Catamarca Exporta”. Este organismo tiene como objetivo fortalecer la política pública de comercio exterior, atrayendo inversiones a la provincia y fomentando el crecimiento económico y comercial de Catamarca. Tras recibir las opiniones y sugerencias de los funcionarios, la Comisión emitió un informe favorable al proyecto.

“Esta iniciativa está alineada con las políticas que lleva adelante el Gobernador, buscando fortalecer nuestra estrategia de comercio exterior, aumentar las exportaciones y potenciar la atracción de inversiones y acuerdos internacionales”, expresó Molina después del encuentro. También consideró que el proyecto es “una excelente herramienta para aplicar y profundizar esta política de Estado, siendo trascendental para cualquier gestión futura, ya que propone la creación de un organismo descentralizado que promueva los lineamientos estratégicos y posicione a Catamarca en el escenario internacional”.

Además, Molina destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo en el fortalecimiento del mercado interno y en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la provincia. “Es fundamental dar un paso más y brindar herramientas a las empresas y emprendedores en nuestra provincia para potenciar las exportaciones y llevar sus productos al mercado internacional”, subrayó.

Noticias que pueden INTERESARTE