14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Luis Enrique será el técnico del PSG que cruza los dedos por Mbappé

Date:

Luis Enrique asume en el PSG tras la salida de Galtier y en la era post Messi Foto Fernando Gens
Luis Enrique asume en el PSG tras la salida de Galtier y en la “era” post Messi | Foto: Fernando Gens

El español Luis Enrique, exentrenador del seleccionado de su país y Barcelona, entre otros, será presentado este miércoles como nuevo director técnico de Paris Saint-Germain (PSG).

El club parisino convocó a una conferencia de prensa para el miércoles y el diario deportivo L’Equipe adelantó que se tratará del anuncio del nuevo cuerpo técnico.

La demora para oficializar a Luis Enrique como nuevo DT se debió a que todavía no se había culminado el acuerdo para desvincular a Christophe Galtier.

El francés, que dirigió a Lionel Messi durante la última temporada, dejará el club luego de 50 partidos con 34 triunfos, 6 empates y 10 derrotas.

Luis Enrique será presentado por el presidente de PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, quien apostará por su séptimo entrenador en busca de la ansiada Liga de Campeones de Europa.

Desde la compra del club en 2011 pasaron Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery, Thomas Tuchel -el único que llegó a la final-, Mauricio Pochettino y Galtier.

El plantel iniciará la pretemporada el próximo lunes ya sin Lionel Messi pero con Leandro Paredes, quien vuelve de su préstamo en Juventus, y Kylian Mbappé como figura central.

Noticias que pueden INTERESARTE