11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Luego de la falta de acuerdo, hoy se reúnen los gremios y gobierno

Date:

Las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Economía, Alejandra Nazareno; y de Educación, Andrea Centurión, mantuvieron una nueva reunión con representantes de la Intersindical Docente integrada por ATECA, SADOP, SIDCA, SUTECA y UDA, con el fin de continuar con el análisis salarial en el marco de la paritaria docente.
En el encuentro, las ministras presentaron la propuesta del Gobierno con el objetivo de mantener la equidad en la escala salarial de todos los cargos docentes. La oferta consiste en un aumento del punto índice para los meses de julio y agosto, en los mismos porcentajes acordados en la paritaria nacional para el salario mínimo docente, lo que equivaldría a un 14% en julio y un 12% en agosto. Además, se comprometen a reunirse nuevamente después de que la comisión de seguimiento y revisión a nivel nacional se congregue.
La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, expresó: “Hoy realizamos una propuesta de incremento en los mismos porcentajes alcanzados a nivel nacional.
En ese sentido, hace ya unos días se resolvió garantizar el Salario Mínimo Docente según lo establecido en la paritaria nacional y también se avanza satisfactoriamente en la finalización de los procesos de titularización docente que están en trámite”.
Por la Intersindical Docente participaron como representantes Juan Godoy (SUTECA), Alejandra Reales (ATECA), Dante Berrondo (UDA), Sergio Guillamondegui y Verónica Parodi (SIDCA), entre otros.Las partes acordaron reunirse nuevamente hoy a las 9 y consultar a las bases sobre la propuesta.

Noticias que pueden INTERESARTE