14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Los Copla regresan al Poncho para “tocar el cielo con las manos”

Date:

FIESTA EN LA ÚLTIMA NOCHE FESTIVALERA

Siempre fiel a un estilo musical que se mantiene inalterable con el paso del tiempo, el dúo Coplanacu retorna después de varios años al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Poncho y se transformará en una de las propuestas artísticas que aportarán su música en la última luna de la edición 2023.

Se trata de una noche especial, en la que el dúo le imprimirá aires de chacarera a un festival que conocen muy bien y en el cual, a través de sus clásicas melodías, buscarán renovar su romance con el público catamarqueño. “Sentimos una felicidad total de saber que volvemos a lo que consideramos es nuestra segunda casa. Donde nos reencontraremos con muchos amigos y por ello nuestras expectativas son altas”, expresó Julio Paz, el bombisto y cantante que junto al guitarrista y vocalista Roberto Cantos mantienen viva la llama del folclore a través de una fórmula bien macerada en una memoria vital y con marcado buen gusto.

Con una trayectoria que ya acumula treinta ocho años, aquel dúo santiagueño que dio sus primeros pasos en el folclore allá por 1985 en tierras cordobesas regresa a Catamarca. Con ellos la fiesta está garantizada: “Llevar nuestra música a la tierra de la Virgen del Valle siempre es especial y nuestros corazones explotan de felicidad cuando suena el teléfono y nos dicen que tenemos que actuar en Catamarca. Tenemos alrededor de veinticinco años actuando en la Fiesta del Poncho. Por ello, decimos que es hermoso y nos pone muy contentos cuando recibimos los aplausos y afecto al cantar pero cuando en ese festival cantan y bailan cada una de nuestras canciones es como tocar el cielo con las manos. Allí, todo es especial”.

Dueños de un proyecto musical que posee una identidad que resulta inconfundible en el mapa de la música nativa argentina, Los Coplas celebran la posibilidad de retornar a esta provincia ofreciendo nuevas composiciones pero sin olvidar aquellas clásicas melodías que tanto agradan al público catamarqueño. Un claro estilo al que ellos decidieron reafirmar a fuego y más aún luego del impass que impuso la pandemia.

Roberto Cantos y Julio Paz retornan con la esencia intacta y buscarán generar, como sucede desde hace más de treinta años, un clima festivalero para que canten y bailen todos aquellos que se den cita en la última noche de la mayor fiesta de los catamarqueños.

El Dúo Coplanacu, síntesis de un folclore tradicional y de calidad que lleva casi cuatro décadas de consecuente camino, se encuentra girando entre la Patagonia, La Plata y Buenos Aires montando peñas, recitales y diversos encuentros con un público fiel y fervoroso “en una intimidad que nos alimenta artísticamente y nos hace bien”, según afirma Julio Paz.

Curtidos también en grandes eventos musicales de todo el país, Paz aseguró que la música de Los Copla se identifica en cada región del país y se debió, principalmente, a un trabajo arduo de difusión y se cantar siempre las composiciones autóctonas, aquellas que perduran en el cancionero popular argentino.

Con casi cuarenta años de historia -debutó en 1985-, el Dúo Coplanacu se convirtió en un actor esencial de la música argentina. Julio Paz y Roberto Cantos hicieron de los sonidos de su tierra, Santiago del Estero, en un símbolo de esa Argentina a la que definen como un lugar que “no termina nunca”.

Cartelera domingo 23 de julio

Delegación Belén 2

El Arribeño Ballet

Los Hilos del Viento

El Coplero del Yokavil

Delegación Antofagasta de la Sierra

La Furia Musical

Luz Segura

Ballet El Gaucho

El Bomba Contrera

Silvia Pacheco

Carafea

Duo Coplanacu

La Konga

Precios de las entradas

General $5.000, Platea $7.000, Central $10.000, Palco $12.000, VIP $72.000

La cartelera completa en este enlace https://bit.ly/EscenarioMayorPoncho23

Noticias que pueden INTERESARTE