11 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, mayo 14, 2024

Ladrones se encuentran con un cuerpo sin vida durante un robo en La Plata

Date:

En un hecho sorprendente, delincuentes que ingresaron a robar a una vivienda en La Plata, específicamente en la zona de Villa Elvira, se encontraron con un cuerpo sin vida dentro del baño. El suceso ocurrió el pasado domingo y culminó con la detención de los ladrones y la identificación de la víctima.

Según informes del medio local, una mujer de 30 años y dos menores de edad, de 12 y 16 años, ingresaron a la casa por la noche y descubrieron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición. A pesar de este macabro hallazgo, los ladrones decidieron continuar con su plan delictivo.

La suerte no estuvo de su lado por mucho tiempo, ya que una vecina alertó sobre movimientos sospechosos en la residencia y se comunicó con los servicios de emergencia (911). Rápidamente, agentes de la Comisaría 16ta llegaron al lugar y detuvieron a los ladrones, quienes intentaron huir sin éxito debido a la presencia policial.

Durante el arresto, se produjo cierta resistencia por parte de la mujer involucrada en el robo, quien llegó a morder la muñeca de uno de los oficiales que intentaba reducirla. En cuanto al botín, que consistía en una garrafa y otros objetos de valor, fue incautado por las autoridades.

Según el informe policial, el cuerpo del hombre fue encontrado en una bañera y no presentaba signos de violencia. Se trataba de un hombre de 70 años de edad, identificado como Vela, quien tenía problemas de motricidad. Residentes del área señalaron que llevaba varias semanas sin salir de su casa.

Respecto a las causas de su fallecimiento, los peritos en criminalística sugieren que podrían estar relacionadas con su avanzada edad y problemas de salud. Hasta el momento, se desconoce si la víctima tenía familia y, de ser así, la naturaleza y frecuencia de sus vínculos.

El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción N° 2, que lo ha caratulado como “robo en grado de tentativa, calificado por la participación de menores, resistencia a la autoridad, lesiones y averiguación de causales de muerte”. Los dos menores involucrados quedaron bajo la jurisdicción de la Unidad Fiscal Nº 1, que ordenó su notificación y entrega a sus padres.

Noticias que pueden INTERESARTE