14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

La Inteligencia Artificial imagina a los habitantes de cada planeta del Sistema Solar

Date:

Midjourney imaginó a posibles criaturas de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

No existe vida en otro planeta en el Sistema Solar, salvo en la Tierra. Hasta ahora, es lo que conocemos, con todas las expediciones que se han realizado con orbitadores y naves hacia otros lugares de nuestro sistema. Sin embargo, la Inteligencia Artificial imaginaría cómo serían los habitantes de cada mundo, con resultados asombrosos.

Utilizando la Inteligencia Artificial Midjourney, los amigos de Muy Interesante realizaron este experimento.

¿Cómo trabaja Midjourney? Esta tecnología generativa recibe la solicitud de imagen por parte del diseñador, que introduce la descripción en forma de prompt, o comando.

Acto seguido, la IA emite sus respuestas, y las que el artista considere, son las que publica. Ya queda de parte del humano si sumar o restar algún elemento para que la obra quede en su mejor forma.

Así se verían los habitantes de los ocho planetas del Sistema Solar, según la Inteligencia Artificial Midjourney

A continuación, el habitante de la Tierra. Como vemos, es una persona posiblemente de Europa.

Tierra

Lo que hizo Midjourney fue asimilar a humanoides las características de cada planeta. Por lo tanto, no veríamos a los habitantes en sí, sino a representaciones de cada mundo.

El habitante de Marte es rojizo, como el terreno del planeta; el de Neptuno tiene un parecido al dios del mar que le da su nombre; el de Júpiter tiene elementos naranjas y claros como el del gigante helado, y así consecutivamente.

Te dejamos a continuación el resultado de los siete planetas restantes. ¿Qué te parecen? ¿Qué piensas sobre cómo se ven?

Marte
Júpiter
Saturno
Venus
Mercurio
Neptuno
Urano

Noticias que pueden INTERESARTE