11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, mayo 17, 2024

La gastronomía de Catamarca, presente en el Centro Cultural Kirchner

Date:

CON LA PARTICIPACIÓN DE CHEFS Y PRODUCTORES LOCALES

Catamarca dice presente en la 3º edición de Cocina Abierta, una iniciativa del programa nacional GustAR que busca acercar a los visitantes la experiencia gastronómica que ofrecen, en este caso, las provincias del Noroeste.

El viernes 30, en la jornada inaugural del evento, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Yanina Martínez y la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso dieron apertura a este evento que convoca hasta el domingo 2 de julio con los sabores norteños en la cúpula del Centro Cultural Kirchner.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Roberto Brunello también acompañó el inicio de Cocina Abierta, junto a la secretaria de Casa de Catamarca, Anina Moscone, la directora de Calidad Turística de la Secretaría de Gestión Turística, Soledad Soria y funcionarios del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de la provincia.

Los chefs Bruno Agüero, Fernanda Aybar y Julio Roldán fueron los encargados de las degustaciones que permitieron a los presentes probar bocaditos dulces y salados, realizados con productos de origen catamarqueño. También hubo presentación de productos como vinos, salsas, dulces, confituras y aceite de nuez, entre otras delicatessen.

Este sábado 1 y domingo 2 de julio,entre las 14 y las 20 hs,  Catamarca seguirá desplegando sus sabores en el marco de Cocina Abierta en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, con una programa que contempla en el espacio de Degustación y Promoción Turística la elaboración de empanadas de charqui y quinoa acompañadas de salsa picante ahumada con cascarilla de chañar, por parte de los chefs Bruno Agüero y Fernanda Aybar de UTHGRA Catamarca, mientras que Julio Roldán elaborará un plato inspirado en Belén, lugar del que es oriundo, que denominó brownie belicho Mixturas de la cuna del Poncho, y que elabora con harina de algarroba, nueces, chocolate de cabra y dulce de leche de leche de cabra.

En el sector Mercado Productores continuarán promocionando sus productos y contando detalles de su elaboración representantes de la Bodega Andreatta, Miel Orgánica Yungas y La Concepción Nueces & Deli.

Noticias que pueden INTERESARTE