14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

La Delio Valdez en el Poncho 2023: “Vengan a hacerse bien, a sanarse y bailar un ratito con nosotros” 

Date:

La edición 2023 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho trae algunas sorpresas y en lo que se refiere al Festival en el escenario mayor, la presencia de artistas que por primera vez llegan a Catamarca.

En este sentido, la llegada de la orquesta de cumbia La Delio Valdez, genera una gran expectativa, tanto en sus seguidores y en los amantes del género, como en los propios integrantes de la banda.

Santiago Moldovan, quien interpreta el clarinete, expresó que está “realmente muy contento y ansioso, sabemos que es una fiesta muy importante y muy popular y para nosotros es una gran oportunidad para que la gente nos conozca y para los que ya nos conocen y que están esperando hace mucho ver a la banda en vivo lo puedan hacer. Nosotros estamos llegando a las diferentes regiones del país, hemos trabajado para que así sea”.

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Es una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo latinoamericano, y el lunes 17 de julio se presentará en el escenario mayor de la fiesta de invierno más importante del país.

“Vamos a llevar una especie de mezcla del show, les cuento que venimos a full con una gira, que tiene que ver con nuestro último disco El Tiempo y La Serenata (2021), que es un disco que nació durante la pandemia y el aislamiento y está cargado de emocionalidad, nostalgia y melancolía. Pero al ser una fiesta tan grande, y la primera vez que vamos, nos parece importante tocar todo el repertorio clásico y las canciones que sabemos que la gente está esperando”, anticipó.

“La primera que salta claramente es Inocente, que es una canción con la que pasó algo muy especial, que se ha metido en el corazón de la gente y nos sigue sorprendiendo porque vamos por la calle y la escuchamos, la tocan otros grupos, la escuchan en las canchas de fútbol y cada vez que vamos a un lugar la gente la canta, pero a corazón abierto. Otras canciones que creo que no pueden faltar son La cancioncita, y del último disco De un tiempo a esta parte, La cumbia de los dos, creo que son canciones muy icónicas, El último round es otra canción que tiene que ver con nuestra historia, de cómo nos construimos nosotros mismos, autogestivamente”, reflexionó Santiago.

Más adelante el músico continuó diciendo que “la verdad que estamos re contentos de ir para allá, es una música que en su origen tiene eso de exorcizar, de sacarse las penas, las malas ondas de encima, creo que sirve un poco para la gente como un bálsamo entre todos los problemas económicos y de otro tipo que todo el mundo tiene y más en este momento; creo que es un ratito para distraerse, para olvidarse y para conectarse con la música”.

De gira

La Delio Valdez está llevando a cabo una gran gira. Recientemente hicieron tres Luna Park, por lo que están muy contentos y muy cansados, también estará recorriendo Chile, donde se presentarán en un festival junto a otras bandas argentinas.

Y tras presentarse en la Fiesta Nacional e internacional del Poncho comentó que “nos toca una gira muy bonita porque vamos por primera vez a Paraguay, asimismo vamos a andar por Chaco y Misiones. En agosto vamos a estar en Bahía Blanca y Tandil siempre sembrando nuestra música, y a fin de año vamos a hacer una gira más importante porque en noviembre nos vamos unos días a México y después por primera vez tenemos la posibilidad de viajar a Europa y de tocar en varias ciudades, es algo en lo que estamos trabajando hace mucho tiempo y que al fin se concreta”.

Para finalizar, Santiago Moldovan expresó que “está bueno contarle a la gente que La Delio es una propuesta que no es solo un show de música, es toda una propuesta global, escénica, de luces, de puesta, yo diría que es una experiencia y que todo está armado en función de lo que charlábamos antes, de bailar, de exorcizar las penas, así que vengan a hacerse bien, vengan a sanarse y bailar un ratito con La Delio”.

La Delio Valdez se presentará en el escenario Jorge Negro Herrera el lunes 17 de julio, noche que tendrá la siguiente cartelera:

Nati Torres – Agustín Colom Dúo

Cesar Ayosa y su banda

Ballet «Piriqui Pérez»

Las Cuerdas Mágicas

Roxana Castro

Delegación Santa María

Pascual Gutiérrez

Los Rieles

Academia de Danzas Folklóricas Semblanzas

Vitín Martoccia

Emilio Morales

La Delio Valdez

Precios noche 4:

General $5.000, Platea $7.000, Central $10.000, Palco $12.000, VIP $72.000

La cartelera completa en este enlace https://bit.ly/EscenarioMayorPoncho23

Noticias que pueden INTERESARTE