14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD, PRESIDIDA POR ANALÍA BRIZUELA, RECIBIÓ LA VISITA DE REPRESENTANTES DE DIVERSAS ORGANIZACIONES DEDICADAS A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PERSONAS CON AUTISMO

Date:

En la reunión estuvieron presentes Daniel Lizabe de Fundación Utopías, Griselda Bazán de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados (Apifadym), Mercedes Balut de la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (Appac) y Violeta Palavecino, coordinadora del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad

Al término del encuentro, Palavecino destacó que se abordaron diversos temas relevantes para las personas con discapacidad, como transporte y cupo laboral, entre otros. También se analizó el alcance de las prestaciones brindadas por la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), donde en algunos casos se cubre el 50%. Es fundamental garantizar una cobertura integral.

Lizabe expresó que presentaron una serie de propuestas con acciones concretas para el beneficio de las personas con discapacidad y sus familias. ¡Un paso hacia adelante en la búsqueda de una sociedad más inclusiva y equitativa!

“Esta Comisión tiene como único objetivo escuchar todas las voces y agilizar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad”, afirmó la presidenta de la Comisión, resaltando el compromiso y la dedicación de todos los involucrados. ¡Juntos, avanzamos hacia un futuro inclusivo!

Noticias que pueden INTERESARTE