11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

La Capital festejó el 340º aniversario de su fundación con eventos y shows

Date:

Acompañados de los vecinos y vecinas de la Ciudad, ayer en el cumpleaños 340 de la Fundación de San Fernando del Valle de Catamarca, la comuna celebró el día. Fue en la plaza 5 de Julio, ubicada en el barrio Autonomía, detras de OSEP. Allí hubo música, chocolatada, reconocimiento a vecinos y baile. El intendente Gustavo Saadi, junto a parte de su equipo, dio un discurso en conmemoración a tan grato día.

Entre las actividades que ayer se realizaron, hubo entrega de los Méritos de San Fernando, con la presencia de los niños y niñas narradores de Radio Nacional. El acompañamiento de los músicos y bailarines fue solo el comienzo ya que la comuna tiene un cronograma que continúa hoy.

De este modo, durante la mañana, el profesor Mario Toro llevará adelante una demostración de los instrumentos andinos en el Museo Adán Quiroga. Participarán los alumnos de los institutos Rubinstein y Zambonini. Mientras que mañana viernes 7 de julio, bandas de jazz se presentarán en la peatonal para invitar al Festival Regional del sábado en el Teatro del Sur.

El domingo, culminarán las actividades con la tradicional fiesta de la empanada en la Plaza de Choya durante el mediodía.

Durante el acto aniversario de la ciudad, el intendente Gustavo Saadi se dirigio a los vecinos presentes.

“Para quienes formamos parte de esta gestión, es importante porque es la última celebración de este mandato, que comenzó hace 3 años y medio, donde pasamos momentos complejos y difíciles como fue la pandemia, momentos de angustia, dolor, incertidumbre. Donde tuvimos que atravesar situaciones económicas complejas a nivel mundial, donde tuvimos temporales, pocas veces usuales en nuestras ciudad, pero a pesar de todo pudimos salir adelante y pudimos cumplir muchas de la metas que nos propusimos al asumir, está la vista que hay una ciudad más igualitaria y seguramente falta mucho por hacer, nuevos barrios tienen servicios básicos. Hay más de 60 barrios nuevos asfaltados, a fin de año será la segunda capital del país con un 100 % de luces LED. Una ciudad más limpia, tenemos una ciudad más amigable con el medio ambiente. El punto Giro, que es todo una bisagra en la historia de nuestra ciudad, una ciudad más bella”, destacó el jefe comunal a los vecinos durante los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

Noticias que pueden INTERESARTE