11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Incineraron estupefacientes correspondientes a más de 130 causas judiciales

Date:

Los funcionarios procedieron a la desnaturalización de marihuana, cocaína, troqueles de LSD, hojas de coca, pastillas de éxtasis, metanfetaminas, hongos, semillas y plantas de cannabis sativa, entre otros elementos.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” dependientes de la Agrupación VIII, por orientación del Magistrado interviniente, llevaron a cabo la incineración de diferentes sustancias vinculadas a 132 causas judiciales.

Un total de 30.011,11 gramos de marihuana; 18.212,83 gramos de cocaína; 1.442,19 gramos de hojas de coca; 23.796 comprimidos varios; 2,8 gramos de metanfetamina; 16 pastillas de éxtasis; 90 troqueles de LSD; 13.310 semillas y dos plantas de cannabis sativa; hongos, aceites y pomadas de la misma sustancia, fueron destruidos.

Acompañaron a la comisión de uniformados, funcionarios judiciales y de la Policía de Catamarca, que se trasladaron hasta un horno pirolítico de una empresa ubicada en el kilómetro 804, de la Av. Circunvalación de San Miguel de Tucumán. Una vez en el lugar, procedieron a la desnaturalización de todas las sustancias.

Intervinieron el Juzgado Federal de Catamarca 1 a cargo del Dr Miguel Contreras, Secretaría Penal a cargo del Dr Raúl Enrique Córdoba.

Noticias que pueden INTERESARTE