11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Incendio arrasa con miles de hectáreas en La Palma, España

Date:

Un voraz incendio que se desató el sábado en la isla de La Palma, España, ha dejado a su paso una devastación de más de 4.600 hectáreas y ha obligado a la evacuación de más de 4.000 personas.

Según informó Sergio Rodríguez, presidente del cabildo de La Palma y principal autoridad de la isla, la noche transcurrió con cierta normalidad gracias a las condiciones meteorológicas favorables. “La temperatura ha bajado considerablemente, lo que ha ralentizado las llamas. Los cien operativos que se quedaron custodiando la zona han realizado un trabajo de mantenimiento del perímetro”, afirmó a través de redes sociales.

El fuego se originó en el municipio de Puntagorda en las primeras horas del sábado, en medio de una intensa ola de calor que ha afectado a las islas españolas durante toda la semana, con temperaturas superiores a los 40 grados.

Ante esta situación, más de 4.000 personas tuvieron que ser evacuadas de los municipios de Tijarafe y Puntagorda, a pesar de la resistencia que algunos residentes mostraron, según detalló Fernando Clavijo, presidente de la comunidad insular.

Es importante destacar que esta isla ya había sufrido una erupción volcánica entre septiembre y diciembre de 2021, un poco más al norte. Muchas personas se habían mudado a esa zona después de perder sus hogares debido a la lava.

Noticias que pueden INTERESARTE