11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Imputan a Greta Thunberg por desobedecer a la autoridad en una protesta contra el cambio climático

Date:

El delito que se le imputa puede acarrear una pena de hasta seis meses de prisión, indicaron medios locales.

La activista sueca Greta Thunberg fue imputada hoy por desobediencia a la autoridad al participar de una protesta contra el cambio climático. Como consecuencia, puede recibir una pena de hasta seis meses de prisión.

El hecho sucedió el 19 de junio pasado, durante una manifestación en el puerto de la ciudad de Malmo, en el sur de Suecia, en donde Thunberg y defensores del medio ambiente bloquearon la salida de varios buques petroleros del muelle.

Al parecer, la joven que lucha contra el cambio climático debió ser retirada a la fuerza, ya que se negó a abandonar el lugar cuando la Policía lo ordenó, según informó el diario sueco Aftonbladet y replicó la agencia de noticias Europa Press.

El próximo 28 de julio la activista sueca acudirá al juzgado del distrito de Malmo para una vista judicial en su contra.

“La crisis climática ya es cuestión de vida o muerte para incontables personas. Elegimos no ser transeúntes, y en vez de eso detener físicamente la infraestructura de combustibles fósiles. Estamos reclamando el futuro”, publicó Thunberg el día de la protesta en Suecia.

Noticias que pueden INTERESARTE