14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Huracán perdió ante Guaraní, terminó último en su grupo y se quedó sin DT

Date:

Foto TwClubGuarani
Foto: Tw@ClubGuarani

Huracán quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder con Guaraní por 2 a 0 en un partido disputado en Asunción, correspondiente al grupo B de ese torneo continental, y acto seguido renunció su entrenador, Sebastián Battaglia, que nunca ganó un partido dirigiendo al equipo de Parque de los Patricios .

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia sumó su undécimo partido consecutivo sin ganar entre la Liga Argentina y la Copa Sudamericana, al caer ante los paraguayos, que se impusieron con goles de Federico Santander y Néstor Camacho, ambos de penal.

El equipo argentino terminó jugando con nueve futbolistas, ya que sufrió en el primer tiempo la expulsión de Iván Valenzuela, y en la segunda etapa de Santiago Luján.

Con este resultado, Guaraní quedó primero con 11 puntos, seguido con nueve unidades por Emelec, que esta noche venció a Danubio por 2 a 1 en Ecuador . Los uruguayos quedaron terceros con siete y los argentinos cuartos con cinco unidades.

Huracán salió a atacar con Guillermo Benítez ubicado como carrilero de mitad de cancha hacia delante para acompañar a Juan Gauto y a Matías Coccaro. Guaraní mantuvo la calma para ser líder del grupo, mientras que está cuarto en la Liga de Paraguay.

Y los paraguayos casi queman los libretos, cuando Néstor Camacho habilitó en un muy buen pase a Bernardo Romeo Benítez, que eludió a Lucas Chaves y definió, pero Fernando Tobio logró despejar cuando la pelota estaba a centímetros de traspasar la línea de gol.

El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Pumpido tuvo oportunidades, era punzante cuando atacaba, mientras que Huracán se replegó unos metros y lanzaba pelotazos para Cóccaro, Gauto y Mazzanti.

A los 26 minutos Romeo Benítez apiló gente en el área de Huracán y metió un centro al punto penal, donde Tobio le cometió penal a Federico Santander, pero la pelota siguió y Hugo Dorrego la clavó en un ángulo para el primer gol local. Pero el árbitro brasileño Bruno Arleu había cobrado el penal por lo que Santander debió hacerse cargo de la falta y la mandó al fondo del arco.

Unos minutos después, con Huracán lanzado en ataque, el ex Racing Club y Tigre, Santander robó una pelota y corrió 35 metros, pero Chaves, haciendo “la de Dios” evitó el segundo de los locales. Un minuto después, en un área repleta, Santander volvió a fusilar al guardameta argentino que manoteó, la pelota pegó en el travesaño y luego picó en la línea, para ser despejada por un defensor.

En esa jugada, el recién ingresado Iván Valenzuela agarró de la camiseta a Bernardo Benítez para evitar que marcara un tanto. El árbitro fue llamado por el VAR, confirmó la falta, expulsó al defensor argentino y el ex Newell’s Néstor Camacho ejecutó la falta y marcó el segundo gol.

En el segundo tiempo. Huracán fue a buscar el descuento y quizás el empate, logró que el guardameta paraguayo Rodrigo Muñoz tuviera que intervenir en un par de oportunidades, ya que Guaraní se agazapó esperando un contraataque.

Pero los argentinos recibieron un nuevo golpe y no fue en forma de gol, ya que el defensor Santiago Luján golpeó a un rival y el árbitro lo expulsó.

El resto de la segunda etapa transcurrió entre algunos intentos de los paraguayos por buscar el tercero, hasta que Pumpido introdujo algunos cambios para cuidar jugadores de cara a la fecha de la liga local.

Mientras que Huracán exhibió todas sus limitaciones, dudas, y un bajón anímico que lo embarga desde al menos, un técnico atrás. Y ahora se fue Battaglia, después de dirigirlo en solamente nueve partidos en los que nunca conoció la victoria, Y así quedó afuera de la Sudamericana, mientras que Guaraní clasificó en el primer puesto.

Battaglia renunció a la dirección técnica de Huracán en Paraguay

El entrenador anunció este miércoles en Asunción que presentó su renuncia a la dirección técnica de Huracán luego de caer por 2 a 0 ante Guaraní y ser eliminado de la Copa Sudamericana.

Battaglia, que sumó apenas nueve partidos sin conocer la victoria entre encuentros del torneo local y la Sudamericana, afirmó: “este es mi último partido. Creo que hemos intentado hacer lo mejor para la institución y el equipo, pero lamentablemente el fútbol se basa en resultados y para mi este fue el último partido al frente del plantel”.

“Creo que los cambios vienen bien. No pudimos revertir la situación en lo deportivo y por eso me voy con mucha bronca, pero creo que el cambio les va a hacer bien a los jugadores de cara a todo lo que tienen que enfrentar”, añadió.

Battaglia, que en su etapa en Parque Patricios sumó cuatro empates y cinco derrotas, explicó que la decisión la tomó hoy y le deseó buena suerte al plantel.

La práctica de mañana estaría a cargo de Martín “Chacho” Cabrera, director técnico de la Reserva, y se menciona como primer candidato a Diego Martínez, ex Tigre.

Noticias que pueden INTERESARTE