14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Habrá más frecuencias para recorrer la ciudad en el bus turístico

Date:

Una de las propuestas más elegidas para recorrer la ciudad, ya sea por turistas como por residentes, es sin duda, el servicio del Bus Turístico que invita a disfrutar de lugares emblemáticos e históricos, sitios arqueológicos y hermosos paisajes que bordean la Capital.

En virtud de la temporada vacacional, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en conjunto con la empresa Urquiza a cargo del servicio, decidieron ampliar las frecuencias para permitir que los interesados puedan recorrer diferentes destinos durante el día.

De esta manera, quienes así lo prefieran, podrán optar por conocer atractivos circuitos cortos y combinables, como el denominado “Catamarca Ancestral” que Visita a Pueblo Perdido de la Quebrada donde se asentaron las culturas aborígenes que habitaron el valle y El Dique El Jumeal, con el recientemente inaugurado Eco Parque, donde los fines de semanas se realizan numerosas actividades recreativas, entre ellas, kayak y tirolesa. Los días y horarios para esta opción son: lunes a las 15:30 hs., miércoles a las 15:30 hs., jueves a las 15:30 hs., viernes a las 15:30 hs. , sábados a las 15:30 hs.  y domingos a las 10.30 hs.

La segunda opción es el  ” Camino de Contemplación” que propone recorrer el Dique El Jumeal y el punto de ingreso a la Gruta de la Virgen del Valle. En este caso, los días y horarios para realizar dicho recorrido son: lunes a las 10:30 hs. y sábados a las 15:30 hs..

El último circuito es el llamado “Tramas de Hilo y Vino”, que permite conocer la Bodega MiChango, donde se puede realizar degustaciones y, también, la Casa de la Puna, que propone una exposición de prendas textiles, además de comidas típicas , vinos regionales y espectáculos artísticos mediante peñas y patios criollos, durante los fines de semana.  Este recorrido podrá realizarse los miércoles a las 10:30 hs., viernes a las 10:30 y los sábados a las 10:30 hs.

El servicio de Bus Turístico (con costo), estará vigente ofreciendo los circuitos mencionados, entre el 3 y el 23 de julio, con salidas desde la Plaza 25 de Mayo, frente a la Cabina de Informes, con reservas al +54 9 383 494 3006, que se reciben hasta las 00 hs. del día anterior a la salida. En tanto, del 24 al 31 de julio, se agregará la visita a la Fábrica de Alfombras ubicada en el Predio Ferial.

Noticias que pueden INTERESARTE