14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Gran cantidad de turistas disfrutaron hoy de nuestras tradiciones en la Capital

Date:

En la jornada de hoy, continuaron las actividades recreativas, culturales y turísticas organizadas por la Municipalidad de la Capital mediante el trabajo realizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital.

De esta manera, desde horas tempranas, turistas y residentes llegaron al Pueblo Perdido de la Quebrada (en el km. 4 de la Ruta provincial n°4) para participar del denominado Ritual del Pacha Raymi, a cargo de la Alianza de Comunidades Originarias de Catamarca (ACOC). Sumado a ello, en el mencionado sitio hubo mucha gente que eligió realizar la visita guiada al sitio y al centro de interpretación para adentrarse en la cultura de nuestros pueblos originarios.

Otro de los clásicos atractivos de la ciudad que estuvo colmado de público, sobre todo en horas del mediodía, fue la Casa de la Puna con la tradicional Peña Estable en la cual turistas y residentes disfrutaron de excelentes propuestas gastronómicas y las actuaciones del Turco Jalil, La Cuartada, Rafa Salas y Luis Bazán.

En tanto que en la plaza 25 de mayo, hoy se percibió también una importante cantidad de turistas visitando la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle y los atractivos del centro de la ciudad. En la mencionada plaza, los turistas fueron orientados por la “Brigada de anfitriones turísticos”, jóvenes estudiantes de las carreras de turismo de la ciudad, quienes brindan todo tipo de información general de la ciudad para acoger al turista según sus requerimientos, además de la presencia permanente de los informantes turísticos en la cabina de informes.

Noticias que pueden INTERESARTE