15.4 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, mayo 17, 2024

Festejo por la independencia en El Alto

Date:

El gobernador Raúl Jalil junto a intendentes del este y parte del equipo de gobierno participaron del acto central en la villa de El Alto para conmemorar los 207 años de la declaración de la independencia nacional.

Durante la ceremonia, Jalil entregó netbooks a varias escuelas del departamento como parte de un programa de apoyo educativo. Un total de 93 estudiantes de las escuelas Secundaria Nº 53, Rural Nº 14 y Anexo 1 – Rural Nº 12 recibieron sus ordenadores, promoviendo así el acceso a la tecnología en el ámbito educativo.

El primer mandatario destacó el crecimiento y el trabajo conjunto con el municipio de El Alto en beneficio de la comunidad. En ese sentido, resaltó la gestión comunal y remarcó que tanto el Gobierno provincial como el nacional continuarán presentes para seguir brindando apoyo y colaboración. “Reconocemos que aún hay cosas por hacer y continuaremos ayudando”, afirmó.

Además, resaltó el progreso del este provincial, el cual ha experimentado cambios significativos gracias a la contribución de fondos nacionales y provinciales. “Estamos uniendo pueblos que, sin la decisión política de unidad y federalismo, no hubiéramos logrado”, dijo Jalil al referirse a importancia de la obra de la ruta Nº 7 para el desarrollo turístico y productivo de la región.

Acompañaron al Gobernador durante el acto los ministros de Minería, Marcelo Murúa; de Educación, Andrea Centurión; de Seguridad, Fabiola Segura; los intendentes de El Alto, Ariel Ojeda; de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, entre otras autoridades.

Visita a Fiambalá

Hoy, el Gobernador y su equipo realizarán una nueva visita a Fiambalá, donde se llevará a cabo la entrega de las primeras viviendas construidas en la jurisdicción con fondos de la minería.

Familias de la Mesada de Zárate, Chuquisaca, Punta del Agua, Saujil, Medanitos y Tatón recibirán las llaves de sus nuevas casas por parte del Gobierno Provincial.

Estas viviendas fueron construidas mediante fondos del fideicomiso minero. Además, entregará materiales y equipamiento a productores y encabezará el acto de inauguración de la obra de asfalto e Iluminación de la avenida Juan Pablo II de la ciudad de Tinogasta.

Noticias que pueden INTERESARTE