14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Fernandez entrego viviendas junto a Jalil y pidio el acompañamiento a Massa

Date:

El presidente Alberto Fernández aprovechó su visita a Catamarca para pedir por la continuidad de Unión por la Patria a nivel nacional y provincial, al encabezar el acto de entrega de las primeras viviendas en el país con servicio de wi fi social. “Con éstas llegamos a 117.000 viviendas entregadas. Quien me precedió entregó 14.000. No es todo lo mismo, no se olviden de estas cosas a la hora de votar y acompañen a Raúl (por Jalil) y a Sergio (Massa)”, arengó el Presidente. Jalil también destacó las obras realizadas en la gestión y pidió “seguir votando por eso”. Se trata del primer acto “en clave electoral” de Jalil tras la confirmación de que buscará su reelección acompañado por Rubén Dusso en la fórmula.

Fernández llegó acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y junto a Jalil, el ministro de Vivienda, Fidel Sáenz, y la senadora nacional Lucía Corpacci entregó 91 viviendas del programa “Casa Propia”, que forman parte de las 456 viviendas que serán adjudicadas en los próximos días. La principal novedad de esta entrega fue que las viviendas contaban con wi fi de 10 megas. “Hoy el internet es un servicio”, dijo Jalil. Además, el ministro Maggiotti resaltó la “vocación federal del Presidente” y detalló que “casi el 40% de las 117.000 viviendas entregadas en el país están en el Norte Grande, así como el 36% de las 120.000 que se están construyendo en este momento”.

El Gobernador le agradeció al Presidente su octava visita y destacó que “siempre que viene trae algo”. “Muchísimas gracias por todo lo que hace por el norte”, insistió y remarcó que la gestión de Alberto Fernández “fue una de las que más recursos entregó a las provincias del interior”. Fue en ese sentido que el acto tomó un tinte electoral, ya que Jalil le pidió a la gente que “siga acompañando este proyecto”. “Antes la gente se iba al conurbano a pasarla mal; hoy está volviendo al interior porque tiene oportunidades. Éstas son las cosas que hay que seguir votando. Hemos hecho tanto en medio de la pandemia y la guerra; en un mundo normal podremos hacer muchas cosas más”, valoró el Gobernador.

Por su parte, la senadora nacional Lucía Corpacci agradeció a Fernández por “las obras increíbles en el interior provincial que se están construyendo con financiamiento nacional” y destacó que su gestión de gobierno “fue una de las que más apoyó a la provincia y el interior”.

Alberto Fernández, a su turno, aseguró que le “complace” ayudar a Catamarca “porque es una provincia que amo y porque tiene mucho que ver con mis orígenes”. “Hay una forma de ver el país y de entender a sus habitantes, y de la única forma que la entendemos es en una Argentina en la que cada uno se desarrolla íntegramente. El norte es muy rico en muchas cosas; hoy se han puesto de moda por el litio y está muy bien, porque aprovechó muy bien las inversiones extranjeras; pero no es lo único. Están desarrollando la energía solar, el cobre, la agricultura. Hemos sido el Gobierno que más recursos destinó al interior de la patria”, aseguró Fernández, quien además valoró los indicadores de empleo de la Provincia, al señalar que “donde más creció en los últimos años fue acá, en Catamarca”.

Fernández lanzó críticas a la gestión de Mauricio Macri, al que no nombró pero aludió en varias oportunidades. “Estamos acá entregando la casa Nº 117.000. Quien me precedió entregó 14.000 en cuatro años y muchas se pagaron con créditos UVA, por lo que no tenemos en claro si le solucionaron o le complicaron la vida a la gente. Les pido que no se olviden de estas cosas, porque al mismo tiempo que las hacemos seguimos haciendo obra pública, construyendo escuelas. Cuando llegué, el Ministerio de Salud no existía; Ciencia y Tecnología tampoco. ¿Se dan cuenta que no es todo lo mismo?”, preguntó el Presidente.

En esa línea le pidió a los presentes que “a la hora de votar piensen que tenemos que seguir el camino que nos enseñaron Perón y Eva, que siguieron Néstor y Cristina, que seguí yo, y que aquí en la provincia siguieron Lucía y Raúl”. “Piensen que tenemos que seguir en esa senda, porque los que tienen al frente piensan que hay una Argentina en la que sobran millones de argentinos, y nosotros creemos que en esta Argentina no sobra nadie, todos hacemos falta, a todos debemos darles las mismas oportunidades, y vamos a descubrir lo maravilloso que son los argentinos del interior de la patria, que los argentinos brillantes no solo viven en Buenos Aires sino a lo largo y lo ancho del país”, remarcó.

“Trabajemos para eso, y cuando sea la hora de votar no se olviden: acompañen a Raúl, acompañen a Sergio en la Nación, porque ahí está el futuro y la Argentina que todos merecen”, arengó Fernández.

Gasoducto Néstor Kirchner

Por otra parte, el Presidente anunció que el próximo domingo 9 de julio inaugurará la obra finalizada del Gasoducto Néstor Kirchner. “Vamos a declarar nuestra independencia energética, con una obra muchas veces hablada, que nosotros la comenzamos en plena pandemia y la terminamos en tiempo récord”, valoró el Presidente, al tiempo que anunció que “antes de que termine este gobierno” llamará a licitación por el segundo tramo que se extenderá desde Salliqueló, provincia de Buenos Aires, hasta San Jerónimo, provincia de Santa Fe, con la idea de que pueda cruzar a Brasil y a Uruguay y exportar el gas.

Presencias

En el acto estuvieron varios legisladores nacionales, provinciales y municipales, pero se destacaron las presencias de varios intendentes del oficialismo como Sebastián Nóblega, Guillermo Ferreyra, Raúl Barot y Franco Carletta. No estuvo presente el intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

Noticias que pueden INTERESARTE