11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Este miércoles se realizará una colecta de sangre

Date:

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la Provincia, llevará a cabo una Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madre, en conmemoración del “Día Mundial del Donante de Sangre”. Las actividades se realizarán este miércoles 14 de junio de 9 a 18 horas en la Facultad, ubicada en avenida Maestro Quiroga 125.

Desde la Unidad Académica informaron que el lema de la campaña 2023 es “Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente” y es importante mencionar que la sangre es un recurso indispensable de necesidad permanente que no puede fabricarse ni comprarse. Todas y cada una de las donaciones de sangre o plasma son obsequios valiosos y vitales, y la donación periódica, voluntaria y no remunerada, es esencial para disponer de un suministro de sangre seguro y sostenible.

Invitamos a toda la comunidad universitaria y la comunidad catamarqueña en general a participar y revalorizar su acción altruista, que le posibilita a la provincia contar y disponer con sangre de forma segura y oportuna, para ayudar a las personas que lo necesiten.

Noticias que pueden INTERESARTE