14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Este jueves el transporte funciona con normalidad en Catamarca

Date:

A última hora de este miércoles, el Ejecutivo provincial intervino en el conflicto en reclamo de un incremento salarial de parte de la Unión Tranviarios Automotor y  la medida de fuerza en nuestra provincia quedó sin efecto.

Esto sucedió luego de una reunión entre el gobernador Raúl Jalil, la secretaria de Transporte de la Provincia, Andrea Álvarez, y el secretario general de la UTA Seccional Catamarca, Juan Vergara, donde se firmó un acta compromiso para levantar la medida de fuerza y que el transporte público funcione con normalidad en Catamarca.

En el acta acuerdo-compromiso, el Gobierno Provincial se compromete a realizar todas las gestiones y erogaciones económicas -tanto remunerativas como no remunerativas- para garantizar el cumplimiento del pedido salarial realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional Catamarca. A su vez, el Gobierno se generó el compromiso ante la entidad sindical a brindar los fondos necesarios para garantizar el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario como se viene realizando.

De esta manera, la medida de fuerza convocada a nivel nacional para los días jueves y viernes, queda sin efecto y el servicio de transporte público funcionará de manera normal. Idéntica situación se va a vivir en Salta, Chaco, San Juan, Córdoba y Mendoza, quienes pusieron los fondos para destrabar el conflicto al mediodía.

Noticias que pueden INTERESARTE