11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

El último MVP de la Liga Nacional de Básquet seguirá su carrera en China

Date:

Mencia jugar en la NBL de China tras hacerlo en la Liga Nacional de Bsquet las ltimas siete temporadas Foto LNB
Mencia jugará en la NBL de China tras hacerlo en la Liga Nacional de Básquet las últimas siete temporadas | Foto: LNB

Yoanki Mencia ya tiene definido su futuro inmediato y será en China para jugar en el Hunan Jinjian Rice de la NBL de ese país. . 

El cubano terminó la Liga Nacional con Gimnasia y Esgrima de Comodoro, donde no sólo ganó la Copa Súper 20 y fue Jugador Más Valioso, sino que luego de la fase regular, el nacido en Sancti Spíritus fue nombrado el MVP de la LNB tendrá su primera experiencia en el básquet asiático luego de un seguimiento que le hizo el conjunto chino, tal informó la web Pasta de Campeón.

Mencía que en este 2023, tras la temporada de LNB, disputó el preclasificatorio a la Americup 2025 en Chile y luego los Juegos Centroamericanos y del Caribe continuará con su experiencia profesional en uno de los torneos del “gigante asiático”.

El alero, quien jugó siete campañas con el equipo de la Patagonia, desde su arribo para disputar la Liga de Desarrollo, tendrá su segunda experiencia en un equipo extranjero, luego de no sólo jugar para el conjunto de Comodoro,  sino en Ameghino de Villa María de la Liga Argentina.

En los próximos días, Mencia tendrá la posibilidad de continuar su carrera en Asia, para un basquetbolista dominante en los dos últimos torneo de la LNB y consagrado en la última campaña.

Noticias que pueden INTERESARTE