11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

El Registro Civil participó de la mesa intersectorial de la Ley de los 1000 días

Date:

Este viernes, el equipo del Registro Civil, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, cartera que dirige Juan Cruz Miranda, participó de la reunión de la “Mesa Intersectorial de la Ley 27.611 de los 1000 Días”, organizada por la Dirección de Maternidad e Infancia, perteneciente al Ministerio de Salud a cargo de la Dra. Manuela Ávila.
En la oportunidad, el director del Registro Civil, Rodolfo Herrera, explicó que “la reunión fue  muy importante porque el entrelazamiento institucional nos permitirá, no solo al Registro Civil, sino también a las demás instituciones del Estado, resolver trámites de manera más rápida, por lo que si cada institución realizará los mismos trámites de manera aislada, se perdería inmediatez, funcionalidad, contenido.
Es importante que está Mesa funcione en pos de los trabajos que incluyen a los niños y niñas”, aseguró el funcionario.

Política de Protección
El cónclave, integrado por varias instituciones provinciales y la Municipalidad de la Capital, está direccionado a poner en marcha un conjunto de políticas públicas que tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y los niños en sus primeros 3 años. Asimismo, y en relación a la competencia asignada al Registro Civil, responde con el marco del derecho a la identidad al DNI como soporte de todos los trámites que se hacen en el Estado por parte de los padres respecto de los derechos de los niños y niñas.

Noticias que pueden INTERESARTE