14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

El inquietante historial de búsqueda de César Sena tras la desaparición de Cecilia

Date:

En el caso de Cecilia Strzyzowski, la joven asesinada en Resistencia, Chaco, se han revelado nuevos indicios que refuerzan el perfil criminal del menor miembro del clan familiar acusado del crimen. Entre las pruebas presentadas se encuentran mensajes de Whatsapp enviados por la víctima a un allegado, en los cuales describía a su pareja, César Sena, como una persona “violenta” y que le inspiraba “miedo”. Además, se descubrió que el imputado realizó búsquedas en Internet sobre temas como “qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta”.

Los fiscales encargados del caso dieron relevancia a los mensajes de WhatsApp, aportadas por un testigo de identidad reservada, en los que Cecilia mencionaba episodios de violencia por parte de su esposo. En una de las conversaciones, ella relató un incidente en el que César la había forzado a permanecer en la camioneta, generándole temor. También reveló que César era violento con su madre y que estaba medicado debido a problemas psiquiátricos.

En otra conversación, Cecilia compartió con el testigo que su suegra la odiaba y que había tensiones familiares relacionadas con temas económicos y herencias. La joven expresó su deseo de divorciarse de César debido a estos problemas.

Además, se presentaron como evidencia las búsquedas en el historial de Youtube de César Sena, realizadas poco antes y después de la desaparición de Cecilia. Estas incluían el 1 de junio pasado -es decir un día antes de la desaparición de Cecilia, la búsqueda de información sobre “cómo luxar un brazo/travesuras del felino y el bolillo”. En tanto, días después, el 4 de junio, reprodujo contenido de esa red titulado “así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia” y “¿puede un revólver usar silenciador?”, mientras que el 5 de junio buscó contenido sobre “qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta” o “muertes violentas ¿qué pasa con el alma?”.

Esas evidencias fueron plasmadas en la resolución mediante la cual los integrantes del Equipo Fiscal Especial de Resistencia dictaron este jueves las prisiones preventivas de César Sena (19); su padre, Emerenciano Sena (59) y su madre, Marcela Acuña (51) por “homicidio agravado”, y de los colaboradores de ese clan, el chofer José Gustavo Obregón (42), su mujer Fabiana González (36), el casero Gustavo Melgarejo (29) y su pareja Griselda Reinoso (42), por “encubrimiento agravado”.

Noticias que pueden INTERESARTE