11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Duro pronunciamiento de dirigentes radicales contra Marchioli: “Hacen de la UCR su fuente de ingresos”

Date:

A dos semanas del encuentro, llamado “Pacto de San Antonio”, entre dirigentes de la UCR y funcionarios del Gobierno provincial, el radicalismo sigue sin resolver sus diferencias internas.

Anoche y por segundo lunes consecutivo, dirigentes y militantes del partido centenario volvieron a reunirse en el Comité Provincial en medio de las polémicas de las últimas semanas. Si bien el conclave fue para que los candidatos a gobernador e intendente de la Capital, Flavio Fama y Francisco Monti, den sus explicaciones sobre los resultados de Juntos por el Cambio en las elecciones generales, ambos legisladores no se presentaron y justiciaron mediate notas sus ausencias. En ese marco, Fama cuestionó duramente al presidente del partido, Alfredo Marchioli, recordándole la reunión con los funcionarios de Jalil en su casa particular para avanzar con la reforma de la Constitución Provincial.

Un día después, Marchioli recibió un nuevo golpe. Con firmas como la de Tiago Puente, Silvana Carrizo y Francisco Monti, entre otros, dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) produjeron un duro documento contra el legislador provincial y las máximas autoridades del partido.

“Hace semanas somos testigos de cómo las autoridades de nuestro partido avanzan en un diálogo sórdido con el gobierno provincial, diálogo que carece de todo sentido común y deshonra las reglas de convivencia democrática. Poseen la legitimidad de haber sido electos sí, pero esa confianza depositada en la representación está hoy fuertemente cuestionada por un accionar desleal y poco transparente a nuestros principios y valores radicales”, inicia el documento.

Y resaltan: “Han sembrado el camino para que hoy la U.C.R se encuentre bajo tela de juicio y deben hacerse cargo de ello. Son ustedes los únicos responsables de colocarse en una situación de desconfianza y descrédito”.

En ese sentido, advierten que “no vamos a permitir que continúen atropellando los principios y las bases fundantes de nuestro Partido, no nos vamos a plegar a quienes insisten en justificar rumbos equivocados y hacen de la U.C.R su fuente de ingresos”.

Por último, consideran que el debate sobre la Reforma de la Constitución de la Provincia “debe llevarse a cabo en tanto sea oportuno y consecuente con las necesidades de la sociedad catamarqueña y respetando los procesos de renovación en la composición de la Cámara de Diputados, oportunidad que quedará alejada tanto del proceso electoral en curso, como de las infortunadas reuniones a espaldas del Partido, de modo tal que la sociedad no tenga dudas ni sospechas de que la U.C. R se reunió a discutir teniendo como única condición el bien común, es decir, de todos”.

Quiénes firmaron el documento contra Marchioli

Los diputados provinciales: Tiago Puente, Silvana Carrizo, Natalia Herrera, Carlos Marsilli, Cristina Gómez, Mamerto Acuña. Los secretarios de la UCR: Paola Bazán, María Laura Quintero, Natalia Heredia Oviedo, Fernando Valles Díaz, Carolina Vergara Martínez, Vilma Mercedes Canceco, Lourdes Ibáñez, Aldo Cancino. Y los legisladores nacionales Flavio Fama y Francisco Monti.

Noticias que pueden INTERESARTE