14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Dos muertos tras ataque a tiros en Nueva Zelanda antes del inicio del Mundial femenino

Date:

Un tiroteo en el centro de Auckland dejó este jueves dos personas muertas, además del atacante, horas antes de la inauguración del Mundial Femenino de fútbol en esta ciudad de Nueva Zelanda.

El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, se mostró impactado por el suceso poco habitual en el país, pero garantizó que el torneo coorganizado con Australia se desarrollará como estaba previsto.

“La evaluación de las autoridades es que no hay un riesgo de seguridad nacional. No hay ningún cambio en el nivel de amenaza de seguridad nacional de Nueva Zelanda”, insistió Hipkins.

“Los aucklandeses y los espectadores de todo el mundo pueden estar tranquilos de que la policía ha neutralizado la amenaza y que no está buscando a nadie más en relación con el incidente”, agregó.

“El gobierno ha hablado con los organizadores de la FIFA y el torneo va a continuar”, concluyó.

Varias selecciones participantes, entre ellas la vigente campeona estadounidense, se alojan en Auckland, que en las próximas horas acogerá el primer partido del torneo entre Nueva Zelanda y Noruega.

La policía explicó que el atacante entró en un edificio del centro de Auckland, la ciudad más poblada del país, donde mató a dos personas e hirió a otras seis, incluidos algunos agentes.

“El atacante se movió por el edificio y continuó descargando su arma”, dijo el superintendente en funciones de la policía, Sunny Patel.

Y añadió: “En cuanto alcanzó la planta superior del edificio, el hombre se atrincheró en el hueco del ascensor y nuestro personal intentó hablar con él”.

“El hombre realizó más disparos y fue encontrado muerto poco tiempo después”, finalizó.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron en números “significativos” en el lugar y acordonaron la zona, detalló la policía, que también movilizó un helicóptero.

Noticias que pueden INTERESARTE