14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Detuvieron a Leonardo Fariña en el allanamiento a un financiera en Belgrano

Date:

El exfinancista está condenado por lavado de dinero. En el departamento donde fue arrestado encontraron cajas y valijas con 500 millones de pesos.

Efectivos de la Aduana y la Policía Federal decomisaron hoy casi 500 millones de pesos en allanamientos realizados en una cueva de Juramento y Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Belgrano.

Fue en el marco de los operativos destinados a combatir la venta de divisas en el mercado ilegal. La cueva está ubicada en Juramento al 1475, y en el lugar se encontraron cajas y valijas con pesos, por un monto que ronda los 500 millones, indicaron fuentes judiciales.

Al ingresar al lugar las autoridades se encontraron con Leonardo Fariña, el “arrepentido” de la causa “la ruta del dinero k”, quien sería el responsable de la financiera. Según trascendió el empresario tenía una tobillera puesta y quedó detenido la Policía Federal y la Aduana por violación al régimen cambiario.

Por qué Fariña tiene tobillera electrónica

Fariña cumple una condena por una causa de lavado de dinero en la que se lo juzgó junto al empresario Lázaro Báez. Al arrepentido le queda un año más de prisión domiciliaria y tiene colocado un dispositivo electrónico.

Sin embargo, este miércoles estaba fuera de su vivienda, por lo que la Justicia deberá determinar si no se realizó el monitoreo, o si contó con la ayuda de las autoridades.

En junio de este año, la fiscalía pidió la detención del imputado colaborador, pero la defensa pidió que no vuelva a la cárcel y a cambio ofreció realizar donaciones a hogares y centros comunitarios, en compensación por el tiempo que resta para que pueda pedir la libertad condicional.

Noticias que pueden INTERESARTE