13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
martes, mayo 14, 2024

Detienen al sospechoso de incendio intencional de un automóvil

Date:

Ayer, a las 18:00 horas, la rápida acción de la Comisaría Quinta permitió sofocar un incendio intencional en un automóvil Volkswagen Voyage, de color blanco, ubicado en la avenida Intendente Lazcano al 300. Numerarios policiales acudieron al lugar tras recibir un llamado telefónico de alerta.

Al llegar, los agentes constataron que el fuego, cuyas causas están siendo investigadas, se originó en el interior del vehículo y aparentemente fue provocado por una bomba de fabricación casera, posiblemente una molotov. Ante la situación, se solicitó la asistencia de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes realizaron las tareas necesarias para extinguir las llamas y evitar que se propagaran, aunque el automóvil sufrió daños materiales parciales. Por esta razón, se instó al propietario del vehículo, un hombre de 72 años de edad, a presentar una denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 5.

Posteriormente, gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, se logró ubicar una vivienda en el barrio Inti Huasi relacionada con el incidente. Como resultado, se procedió al arresto en calidad de sospechoso de un hombre de 43 años de apellido Romero. El detenido fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción correspondiente, desde donde se emitieron las instrucciones necesarias para el caso.

Noticias que pueden INTERESARTE