14.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Claudia Véliz: “La tortura fue para mi Diego en 2012, pero sigue para toda la familia”

Date:

Claudia Véliz, madre de Diego Pachao volvió a manifestarse en reclamo de justicia en la causa por el crimen de su hijo. “Pedimos a esta Corte que, de una vez por todas, nos ayuden y nos acompañen para que se haga Justicia por lo que hicieron con mi hijo Diego”, expresó a los medios.

“Pasaron tres meses desde que la Corte de Justicia debía resolver el pedido de casación que se realizó el 28 de marzo del corriente año. Anterior a esto, dieron lugar a la excarcelación de uno de los policías asesinos, Ricardo Javier Varela”, manifestó la mujer.

Recordemos que la Corte de Justicia dispuso la liberación del imputado Ricardo Javier Valera, quien el año pasado había sido condenado a cuatro años de prisión por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Estamos ante una situación bastante delicada porque ya son 11 años y 3 meses del asesinato de mi hijo Diego en manos de la policía. Una causa con total impunidad porque fue a un juicio al que no fueron todos los responsables, solamente fueron 6 y de ellos solamente quedaron 3 en prisión y al mes siguiente lo dejan libre a Varela”, dijo Véliz.

Como yo siempre digo, la tortura fue para mi Diego en el año 2012 pero sigue la tortura para toda la familia“, expresó.

Noticias que pueden INTERESARTE