11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Cecilia Guerrero cree que su voto en el jury la dejo fuera de lista

Date:

A poco más de un mes del Jury de Enjuiciamiento contra el fiscal Laureano Palacios, la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Cecilia Guerrero, se refrió a su voto absolutorio.

Guerrero consideró que su voto en el juicio político contra Palacios influyó en sus posibilidades de ser candidata en estas elecciones. Previo al cierre de listas, el nombre de la diputada se barajaba entre los posibles compañeros de fórmula del gobernador Raúl Jalil.

“Entiendo que la cuestión del jurado de enjuiciamiento ha tenido un impacto importante en las posibilidades de continuar en política desde el ejercicio de alguna otra representación”, admitió Guerrero en diálogo con la prensa.

Recordemos que tras conocerse el veredicto, la legisladora fue blanco de duras críticas por parte de la oposición e incluso de su propio espacio político, lo que finalmente terminó derivando en su renuncia como miembro del Tribunal de Enjuiciamiento.

Guerrero brindó claridad con respecto a la decisión de no ir nuevamente por el cargo de presidenta de la Cámara baja al asegurar “que no podía continuar porque este es mi tercer mandato y soy una convencida de que hacía falta una renovación. Es saludable que la Cámara de Diputados renueve sus figuras”.

La legisladora remarcó que todos los ataques fueron direccionados contra su figura, a pesar de que, “no fui la única que votó en ese sentido. Hubo cuatro votos y, sin embargo, la que fue atacada ha sido mi persona”

Seguidamente, Guerrero señaló que “han perseguido un objetivo que iba mucho más allá del propio veredicto del fiscal Palacios”. En tanto, agregó: “Cabe preguntarnos si ese objetivo no era disciplinar al conjunto de las mujeres a través de mi persona, e imponer algún tipo de castigo porque soy mujer, feminista y no voy a callarme”.

Noticias que pueden INTERESARTE