11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Causa RT Inversiones: Vergara habría incumplido la prisión domiciliaria para ir de compras

Date:

En las últimas horas, se reveló un hecho insólito en relación a la causa RT Inversiones. El protagonista de esta situación sería Víctor Ariel Vergara, quien se encuentra imputado y bajo arresto domiciliario por su presunta participación en dicho caso.

El pasado 19 de junio, Vergara habría sido avistado en un conocido supermercado Carrefour de la Capital, llevando a cabo sus compras. Este hecho constituiría el incumplimiento de la medida judicial que le fue impuesta el 7 de julio del año 2022.

Recordemos que en dicha resolución, se estableció que el arresto domiciliario debía “cumplirse en el domicilio de calle Av. Gobernador Galindez N°629 de la ciudad capital, en la provincia de Catamarca”.

La medida, además, indicaba: “No podrá ausentarse bajo ningún concepto sin previa autorización judicial. 

A partir del conocimiento de este hecho, desde la querella se solicitó al juez federal que se deje sin efecto la prisión domiciliaria y se disponga de forma inmediata el traslado al Penal para cumplir con la medida de prisión preventiva.

“Esta situación no solo demuestra su latente incumplimiento, sino que nos arroja a la certeza que, si es capaz de mostrarse y violar una medida judicial para ir de compras, mucho más lo hará para beneficiarse en la presente causa, potenciando el riesgo de entorpecerla”, sostiene el documento.

La presentación fue hecha por el abogado querellante Alfredo Aydar.

Noticias que pueden INTERESARTE