11.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, mayo 18, 2024

Cátedra Abierta de la arquitectura del ambiente

Date:

“Historias y secretos del Barrio Norte”, será el tema de la disertación que la profesora Graciela Mentasti ofrecerá mañana, a las 19, en el Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA).

En modalidad presencial y virtual, Mentasti abordará contenidos del libro homónimo de su autoría, publicado y presentado en 2013. Dirigido a docentes, alumnos, investigadores, público e instituciones interesadas e involucradas en la problemática de la arquitectura del ambiente.

La audición se concreta como parte del ciclo “Cátedra Abierta de la Arquitectura del Ambiente”, que con conferencias, disertaciones y debates, organiza el departamento de Arquitectura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

Las referencias en este caso estarán dirigidas al barrio como componente esencial de la ciudad, el tejido social y la cultura urbana, construcción de la identidad barrial tangible e intangible, la escala temporal en la dimensión ambiental: la transformación del paisaje cultural urbano.

El ciclo de Cátedra Abierta de la Arquitectura del Ambiente, que tuvo sus inicios en 2018, se desarrolla a través de conferencias, disertaciones y debates. Es un proyecto de extensión que surgió como parte de la formación permanente de docentes y alumnos y está dirigido a docentes, alumnos, investigadores y público e instituciones interesadas e involucradas en la problemática de la arquitectura del ambiente.

La propuesta, elaborada por el departamento de Arquitectura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, configura un espacio de encuentro, debate y reflexión sobre temas de interés ambiental, vinculados con el currículo de la carrera de Arquitectura. 

Tiene por objetivos actualizar el estado de conocimiento de la arquitectura del ambiente, generar un ámbito de discusión e integración multidisciplinar sobre la problemática planteada e incorporar los aportes académicos de diferentes ciencias y disciplinas vinculados con la arquitectura del ambiente.

Del mismo modo, aunar criterios de enfoque de resolución de la arquitectura del ambiente, dinamizar y enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje involucrando activamente a alumnos, profesores y agrupaciones vinculadas con la temática, incentivar el espíritu crítico reflexivo sobre la problemática induciendo a la comparación de diferentes instancias investigativas y proyectuales.

Noticias que pueden INTERESARTE